Las dificultades para los valencianos “son mayores desde que Compromís contribuyó con su voto a un Gobierno integrado por populistas, proetarras y secesionistas”

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado la actitud de “mera comparsa” de Compromís respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Joan Baldoví ha descubierto  la verdadera cara de Compromís que apoya los PGE aunque no resuelvan la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana”, ha criticado.

“evidencian que su apoyo a los PGE sería únicamente para deshacer el legado del PP”

Bastidas ha analizado que las últimas declaraciones de Joan Baldoví,  diputado nacional de la formación nacionalista, “evidencian que su apoyo a los PGE sería únicamente para deshacer el legado del PP” pero lo brindarían “a cambio de nada”, ya que los socialistas “ni siquiera les han llamado para negociar una agenda valenciana”.

Son los valencianos los que sufrirían la desatención del Gobierno de Pedro Sánchez

Precisamente “son los valencianos los que sufrirían la desatención del Gobierno de Pedro Sánchez a través de la conformación de unas cuentas del Estado que no contemplan la resolución de las problemáticas  de la Comunitat”.

Por ello, resulta “patético” observar a Baldoví “mendigar un protagonismo e influencia en los Presupuestos que no tiene por su actitud reconocida de muleta y vasallaje con PSOE, Podemos y los distintos grupos independentistas”. Y es que “Compromís se ha convertido en irrelevante incluso para el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Si en algún momento se escenificara una negociación habría que preguntar a Compromís “cuáles serían sus líneas rojas»

Bastidas ha indicado que “si en algún momento se escenificara una negociación” habría que preguntar a Compromís “cuáles serían sus líneas rojas porque los valencianos deben saber que para Compromís el sistema de financiación ha dejado de ser prioritario como sí lo era cuando gobernaba el PP”.

Las dificultades para los valencianos “son mayores desde que Compromís contribuyó con su voto a un Gobierno integrado por populistas, proetarras y secesionistas” ha asegurado Bastidas quien garantiza que los ciudadanos “ya saben que la izquierda, en general, y la valenciana, en particular, han defraudado con su gestión y estas llamadas a reclamar una influencia inexistente son a la desesperada”.