Bastidas acusa a Puig de “permitir la persecución a la víctima del ex de Oltra a quien ahora pretenden retirar la custodia de su hijo”

– La portavoz popular recuerda que “la directora general imputada sigue en su puesto”

– “Puig no solo se niega a pedir perdón a la víctima sino que continúa permitiendo su escarnio y persecución por parte de la Generalitat”

La portavoz de política social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha acusado a Puig de “permitir la persecución a la víctima del ex de Oltra a quien pretenden ahora retirar la custodia de su hijo”.

  • Bastidas ha calificado de “deleznable” la actitud de Puig hacia la víctima de abusos del ex de Oltra.

“No solo no le ha pedido perdón en ningún momento sino que sigue la persecución de la Generalitat hacia la chica, tratando ahora de retirarle la custodia de su hijo e intentando arrebatarle a su hijo mientras Puig calla y consiente”.

Teresa, la víctima de abusos del que era marido de Oltra pide ayuda ante el abandono y persecución de la Generalitat Valenciana a la víctima

La portavoz popular ha recordado que “la Generalitat le hizo la vida imposible a la víctima en el centro de menores obstaculizando la investigación de su caso de abusos sexuales y tratando por todos los medios de impedir que se pudiera averiguar lo ocurrido.

  • Le hicieron deambular por cinco centros en cuatro municipios distintos mientras el educador condenado por abusos permanecía tranquilamente en su puesto de trabajo.

Tampoco le han dado ninguna ayuda, salvo la de mujer maltratada, ni le permiten acceder a la renta valenciana de inclusión ni al ingreso mínimo vital como a cualquier ciudadana. Incluso fue despedida junto con su pareja del hospital de Torrevieja. Y ahora pretenden arrebatarle a su hijo”.

  • La diputada ha exigido a Puig que “cese de una vez la persecución infame a esta chica”

Bastidas se ha preguntado si “la nueva consellera Aitana Mas va a seguir la estela de su predecesora y va a ser partícipe del escarnio que está padeciendo Maite”.

Por último, Bastidas ha recordado que la directora general de infancia, imputada en el caso, continua en su puesto como alto cargo de la Generalitat, con los mismos cargos como la vicepresidenta cesada, sin que nadie diga nada y con Puig mirando hacia otro lado. Ya está bien”.