Barrachina señala que “Puig cada vez está más acorralado en el caso de las empresas de su hermano”

– El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, pide a Puig que dé explicaciones tras confirmarse por el TSJCV la sanción a su hermano por pactar precios en una licitación pública

 – “Puig, en lugar de bloquear, debe comenzar a colaborar con la justicia y asumir sus responsabilidades”

 – “El cerco de la justicia sobre el posible trato de favor cada vez es más estrecho y las evidencias son cada vez mayores”

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha señalado que  “Puig está cada vez más acorralado con el caso de las empresas de su hermano” tras confirmarse por el TSJCV la sanción a una empresa de Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, por constituir un cartel que pactó precios con otras tres sociedades en el marco de una licitación pública para la contratación del servicio de corresponsalías en ‘A Punt’.

El portavoz popular ha indicado que “pese a las continuas trabas de la administración de Puig, pese al silencio impuesto por el jefe del Consell y pese el veto a una comisión de investigación en Les Corts sobre el presunto fraude del imputado Francis Puig, el cerco de la justicia cada vez es más estrecho y las evidencias son cada vez mayores”.

  • Barrachina ha indicado que “Puig, en lugar de bloquear, debe comenzar a colaborar con la justicia y asumir sus responsabilidades”.

“Puig debería romper su silencio sobre los presuntos beneficios a sus familiares en la obtención de subvenciones. Los tribunales acaban de confirmar que su hermano estuvo haciendo trampas a los valencianos y a su televisión pública. Puig debe colaborar con la justicia y dejar de obstruir.

  • Lleva once meses sin entregar los expedientes que incriminan a su hermano por haber recibido presuntamente de manera irregular cientos de miles de euros públicos.

Puig debe dar la cara y ofrecer explicaciones sobre las subvenciones millonarias a su hermano y sus socios. No puede seguir mirando hacia otro lado. Se trata del dinero de todos los valencianos, con casi 2 millones de euros ingresados por las empresas del hermano de Puig con subvenciones públicas y que pueden haber sido de manera irregular”

“Queremos que se conozca la verdad y que se devuelva el dinero a los valencianos. Queremos que de la misma manera que al socio del hermano la Generalitat le pidió que devolviera el dinero defraudado lo hagan también con Francis Puig”, ha concluido.