Barrachina: “Puig y sus socios debe dejar de considerar delincuentes medioambientales a los cazadores”

– El PPCV muestra su apoyo al sector cinegético en la manifestación en defensa de la caza

– El programa de gobierno de Carlos Mazón recoge un Plan de Promoción de los Valores de la Caza, un Plan de Protección de la Caza Menor, o medidas de apoyo al sector

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha señalado que “Puig y sus socios de Compromís y Podemos deben dejar de considerar delincuentes medioambientales a los cazadores porque son los mayores defensores del entorno natural”.

Barrachina ha acudido a la manifestación en defensa de la caza celebrada hoy en Valencia “para reivindicar que la actividad de la caza es una función fundamental en el campo”. A la manifestación también ha acudido, el secretario de organización del PPCV. Juan Francisco Pérez y los presidente provinciales del PP de la provincia de Valencia y de Castellón, Marta Barrachina y Vicent Mompó.

Miguel Barrachina ha señalado que “la actual campaña de acoso y derribo que sufre el sector de la caza por parte de Puig terminará con el gobierno del cambio de Mazón a partir del próximo 28M. Es un sector que merece respeto y que necesita el apoyo institucional y herramientas para poder esta caza de forma efectiva”.

  • El programa de gobierno de Carlos Mazón recoge numerosas medidas de apoyo al sector cinegético, una manera más de apostar por potenciar el mundo rural.

“Ofreceremos un mayor y más sólido apoyo institucional al sector de la caza con un Plan de Promoción de los Valores de la Caza en el que se destaque su importancia para la conservación de los hábitats naturales, la biodiversidad de la flora y la fauna de nuestros montes, la caza sostenible y el equilibrio biológico”.

El director de campaña ha afirmado que “es evidente que la gestión del hábitat por parte de las asociaciones de cazadores dinamiza la actividad económica y sirve para fijar la población. Por eso, los futuros planes de prevención de incendios forestales incorporarán las actuaciones realizadas por el sector cinegético y, entre otras medidas, pondremos en marcha un Plan de Protección de la Caza Menor de forma que sirva tanto para el control de predadores como para impulsar medidas”.

El director de campaña del PPCV ha señalado que “la caza tiene que ser un valor añadido y un colaborador máximo en el cuidado del monte porque los perjuicios ideológicos, el ninguneo y el maltrato al que están siendo sometidos no es la mejor manera de colaboración.

Para Barrachina, “la clave está en la convivencia sostenible, no en la prohibición porque la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña son actividades esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente. Vivimos rodeados de un medio ambiente digno de valorar, proteger y conservar, pero las políticas del Consell de Ximo Puig, ideadas por un ecologismo de salón sectario, van en contra de ello”.