Barrachina: “Puig se despide de sus amigos catalanistas regalándoles cientos de miles de euros del bolsillo vacío de los valencianos”

– El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha señalado que “si Puig quiere organizar alguna fiesta de despedida a sus amigos independentistas que se la pague él de su bolsillo”

– “La barra libre se ha terminado. Es un escándalo que Puig practique el amiguismo y el clientelismo hasta el último minuto”

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha señalado que “Chimo Puig se despide de sus amigos catalanistas regalándoles cientos de miles de euros del bolsillo vacío de los valencianos”.

“Si quiere organizar alguna fiesta de despedida a sus amigos independentistas que se la pague él de su bolsillo. Por eso es más necesario que nunca el cambio de gobierno lo antes posible y que se marchen de una vez”.

  • Barrachina ha calificado de “inmoral que un gobierno en funciones y de salida, limitado en su toma de decisiones de futuro, se dedique a otorgar ayudas y subvenciones públicas.

No se debería usar el dinero de todos los valencianos para regar con más de medio millón de euros a entidades que propugnan postulados catalanistas, en tiempo de descuento. Es un escándalo que Puig practique el amiguismo y el clientelismo hasta el último minuto. El Consell en funciones de Puig debe dejar de dar subvenciones a entidades catalanistas y que están en contra de l’Estatut y de la Constitución”.

“La barra libre se ha terminado. El nuevo Gobierno valenciano, de la mano de Carlos Mazón, va a velar desde el primer minuto por las señas de identidad valencianas, y eso incluye poner punto y final a las subvenciones discrecionales de quienes aspiran a que la Comunitat Valenciana sea algo que no es”, ha manifestado.

  • Así, Barrachina ha indicado que “no se puede dar ayudas a entidades que pregonan su ideal de participación en un futuro compartido de unos països catalans inexistentes”.

En este sentido, el director de campaña popular ha recordado que “la nueva ley de señas de identidad velará por el buen uso de los recursos públicos valencianos y evitará financiar con fondos públicos a entidades que persigan objetivos contrarios a la Constitución, hagan apología del separatismo o secesionismo independentista o menoscaben la autonomía de la Comunitat Valenciana en cuanto a la denominación de su territorio, bandera, himno y lengua propia que, según declara el Estatut d´Autonomia, es el valenciano”.