Barrachina: “Puig boicotea y retrasa el juicio de su imputado hermano por no entregar el informe de la Intervención de la Generalitat”

– El director de campaña del PPCV señala que “Puig lleva casi un año, desde que se lo solicitó la fiscalía y el juez, sin responder sobre los datos que le han pedido a su Consell

– Asegura que “Sánchez le echa una mano a Puig en el caso de los hermanos al no hacer efectiva la prohibición de contratar con la administración después de la condena de competencia por amañar contratos”

– Barrachina afirma que “todo lo que rodea a la familia Puig es un escándalo. Hasta 8 miembros de la familia se han beneficiado de las ayudas públicas del President a las empresas de su hermano”

– “Los únicos que no pasan necesidades son los familiares y las empresas amigas de Puig. Los silencios se cotizan al alza en el Consell de Puig. No hay ningún tipo de moral y se creen impunes”

El director de campaña del PPCCV, Miguel Barrachina, ha afirmado que “Puig boicotea y retrasa el juicio a su imputado hermano por no entregar los informes de Intervención de la Generalitat Valenciana. Ha logrado que no sea juzgado en esta legislatura”.

Así se manifestado Miguel Barrachina quien ha afirmado que “estos informes fueron solicitados por la fiscalía y por el juez en el mes de marzo del pasado año. El Consell de Puig sigue sin entregar la documentación lo que ha generado dos prórrogas en la instrucción judicial”

  • El director de campaña del PPCV ha señalado que “cada día tenemos más claro porque Puig no ha querido que se investigará el caso en Les Corts». 

La opacidad y la falta de transparencia ya es una seña de identidad del Consell de Puig, que se niega sistemáticamente a entregar la documentación y a activar comisiones de investigación”.

“Está impidiendo que los valencianos conozcamos toda la verdad sobre este caso en el que hasta 8 miembros de su familia  se han beneficiado de esta trama de subvenciones con dinero público de todos los valencianos. Además, empresas de su hermano, que están siendo juzgadas, por no justificar subvenciones del Consell, siguen recibiendo importantes sumas de dinero público de todos los valencianos”.

  • Miguel Barrachina ha asegurado que “todo lo que rodea al President Puig es un escándalo».

Está más preocupado por tapar sus vergüenzas que por los problemas de las familias valencianas que no llegan a final de mes o de las miles de empresas que no pueden levantar la persiana”.

Por último, ha resaltado que “los únicos que no pasan necesidades son los familiares y las empresas amigas de Puig. Los silencios se cotizan al alza en el Consell de Puig. No hay ningún tipo de moral y se creen impunes”.