Barrachina: “La misma izquierda que bajó el impuesto de sucesiones a las grandes empresas se opone a extenderlo también a todas las familias valencianas”

– El síndic del GPP, Miguel Barrachina, lamenta que “la izquierda valenciana intente boicotear en Les Corts la rebaja de impuestos a todos los valencianos

El síndic del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha acusado a la izquierda valenciana de “intentar boicotear en Les Corts la rebaja de impuestos a todos los valencianos”.

Miguel Barrachina afirmado que “la misma izquierda que aprobó en la Comunitat Valenciana la rebaja del impuesto de sucesiones a las grandes empresas ahora trata de boicotear la propuesta del presidente Carlos Mazón de extenderlo también a todas las familias valencianas y que ninguna de ellas pague el impuesto a la muerte”.

Miguel Barrachina ha señalado que “es lamentable que los socialistas anuncien una enmienda a la totalidad en Les Corts contra la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones que beneficia a la totalidad de los valencianos que lo pagan, también a las rentas medias y bajas, como sucede especialmente con las donaciones.

  • Barrachina «La izquierda no concibe una rebaja global de impuesto como se va a hacer reduciendo el impuesto a la renta a las familias que menos tienen»

la eliminación del 30 % del canon de saneamiento de agua a las familias valencianas más vulnerables, o la rebaja el 25 % del impuesto a la vivienda. Toda esta bajada generalizada de impuestos del Consell de Carlos Mazón se hace compaginándolo con la reducción del gasto político y el aumento de la inversión social en la Comunitat Valenciana”.

  • “Es incomprensible la oposición de la izquierda valenciana y su rechazo total a la rebaja de impuestos para todos los ciudadanos».

Después de 8 años de un Consell que instauró un infierno fiscal en nuestra tierra, y cuya máxima preocupación era resolver sus cuitas internas y subir los impuestos a los ciudadanos, hoy tenemos al Gobierno de Carlos Mazón que, en apenas tres meses, está trabajando para mejorar la vida de los valencianos, rebajando la presión fiscal sobre sus bolsillos”, ha añadido.

Por último, Barrachina ha señalado que “toca a su fin el infierno fiscal que padece la Comunitat Valenciana pese a los intentos de boicot de la izquierda valenciana. La Comunitat Valenciana va a dejar de estar en el top tributario a nivel nacional junto con Cataluña para pasar a ser una comunidad autónoma fiscalmente atractiva”.