Barrachina asegura que Puig es rehén de las prebendas de la «presunta» financiación irregular del PSPV y pide que los regantes no paguen las consecuencias

El diputado popular en Corts Valencianes Miguel Barrachina ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar que se ha multiplicado por tres precio del agua a los regantes alicantinos. “todo ello tras perpetrar un nuevo recorte del trasvase tajo-segura”.

Asegura Barrachina que el grupo popular hoy mismo registrará una proposición para que este mismo mes de enero se vote una iniciativa para mantener el precio y cantidad de agua para nuestros regantes.

Chimo Puig es un president sin autoridad moral conla empresa aquamed , gobernada por el partido socialista, la que “presuntamente” financió su propio congreso interno contra Alarte.”

Barrachina añade que “Si son ciertas las afirmaciones que parece que financió irregularmente el congreso del propio Puig contra Alarte, Chimo Puig estaría incapacitado para exigir nada a esta empresa”.

Reclamaciones en Corts Valencianes y comisión de investigación del Caso AZUD

El PP reclamará en Corts Valencianes que el dinero que presuntamente financió al PSPV como los 10 millones de sobrecoste que se calcula en las obras del trasvase de Tajo-Segura no sea abonado por los regantes valencianos. Así aseguran fuentes populares que sube el precio del agua la misma empresa que «presuntamente cobró irregularmente 10 millones más por las obras de construcción de ese trasvase y ahora lo repercute a los regantes».

Barrachina añade la petición del PPCV para que “se active la comisión de investigación del caso AZUD aprobada ahora hace año y medio”. “Queremos saber si el tándem que ha venido actuando hasta hoy de Pepe Cataluña con José Luis Vera” ( mantenido por el PSPV hasta este mismo año en la Diputacio de Valencia en Divalterra como responsable judicial).

“¿Chimo Puig era el jefe?”

Aseguran fuentes populares que Manolo Mata es inequívocamente según relata la propia Guardia Civil el número dos de Chimo Puig que ahora defiende al corruptor, Jaime Febrer.

Manolo Mata iba a la cárcel de Picassent con el coche oficial de Les Corts a reunirse con Jaime Febrer cuando era Síndico del PSPV”.

Otros cargos salpicados del PSPV

Denuncian desde las filas populares que Alfred Boix, quien presuntamente amañaba las facturas sigue estando en nómina de presidencia de la Generalitat Valenciana. Armengol, presuntamente de los dos millones de comisión se quedó uno para arreglar parece su vivienda.También dirigente socialista.

«Entre todos ellos, sólo hay un vínculo que es Chimo Puig»

Barrachina sepregunta si las desgracias que sufren ahora los agricultores son por las deudas del propio Chimo Puig con la empresa Aquamed. «Pedimos de lo que todo el mundo habla del AZUD se pueda hablar en Corts Valencianes.»

«La cobardía de Podemos, Compromís y el PSPV impiden poner en marcha la comisión de investigación del AZUD.»

Desde el PPCV se afirma que es una servidumbre de Puig el excesivo precio del trasvase y de las desaladoras. Nació con motivo de las desaladoras y la construcción del trasvase Tajo-Segura. Cristina Narbona, hoy presidenta del PSOE entonces era la responsable de Aquamed como empresa pública cuando parece se pagaron las comisiones ilegales.

«Fue sonrojante que en el consejo nacional del agua, todos los representantes del PP votaron en contra de ese acuerdo e Isaura Navarro parece siguiendo instrucciones de Puig ni habló y se abstuvo cuando le quitaron el 20% del agua del trasvase. Ahora parece que el recorte será del 50%.»

Chimo Puig es cautivo de esa presunta financiación ilegal y vive cautivo de las prebendas de esa financiación irregular”.