El concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner, ha respondido a los socialistas recordando que “Aumsa está aplicando la normativa que aprobó la empresa el 2 de marzo de 2022. Desde entonces no se ha modificado y se siguen los criterios que aprobó el Consejo de Administración cuando Sandra Gómez era presidenta de Aumsa”.
Por tanto, ha afirmado Giner, “es totalmente demagógico y falso que los concejales del PSOE digan que ahora estamos expulsando a demandantes de viviendas utilizando los criterios legales que ellos mismos aprobaron y utilizaron cuando gestionaban AUMSA”.
La empresa municipal, ha proseguido, “no expulsa a nadie que cumpla los requisitos legales, pero lo que sí que hace ahora, y no hacía cuando los dirigentes socialistas la dirigían porque tenían en el Ayuntamiento las políticas de fomento de la vivienda paralizas, es trabajar intensamente para ampliar el parque de viviendas sociales y alquiler asequible”.
Listas de demandantes de viviendas
“Como de ello prueba es que se están licitando obras, invirtiendo y construyendo 307 viviendas dentro del Plan + Vivienda, cuando en la época del Rialto la inversión y la construcción fue realmente ridícula”, ha destacado.
En relación con la normativa sobre las listas de demandantes de viviendas en AUMSA, cabe señalar que en los artículos 6 y 8 establece los plazos para presentar la documentación y las causas de exclusión de la lista de demandantes en caso, por ejemplo de no aportar la documentación requerida o incumplir los criterios establecidos.
Las bajas que se han dado en los últimos días en la lista de demandantes, según informa AUMSA, se deben a personas que o bien no han aportado la documentación en plazo, a personas que han rechazado una vivienda, o a personas que ya han sido adjudicatarios de vivienda pública por el Ayuntamiento de Valencia”.
Por otro lado, en el modelo de solicitud del registro de demandantes, los solicitantes ya autorizan a que todas las notificaciones y comunicaciones que se derivan de los expedientes se realicen por correo electrónico. “Sorprende que los consejeros de Aumsa del PSPV no conozcan la normativa que ellos aprobaron y sorprende que critiquen a Aumsa”, ha concluido Juan Giner.










