Arcadi España: “Las aportaciones del PSPV-PSOE a la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE son la mirada valenciana para el conjunto del país”

Arcadi España: “Las aportaciones del PSPV-PSOE a la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE son la mirada valenciana para el conjunto del país”

El sábado 18 de septiembre en Castellón losvalencianos debatirán sobre las aportaciones prioritarias para el PSPV-PSOE al documento programático que se aprobará en el próximo congreso federal

El coordinador de la Ponencia Política del 14 Congreso del PSPV-PSOE, Arcadi España, subraya “tres ejes que los y las socialistas valencianas consideramos fundamentales en el próximo Congreso del PSOE: la igualdad, la sostenibilidad y el empleo”

El coordinador de la Ponencia Política del 14 Congreso del PSPV-PSOE, Arcadi España, ha asegurado que “las aportaciones del PSPV-PSOE a la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE son la mirada valenciana para el conjunto del país”.

Así se ha referido España al debate de la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE organizado por los socialistas valencianos el próximo sábado 18 de septiembre en Castellón.

  • “No son aportaciones para la Comunitat Valenciana, sino desde la Comunitat Valenciana para el resto del territorio”

Ya que tal y como apunta el dirigente socialista, “la valenciana es una autonomía clave en la salida de la crisis, y trabajaremos para que nuestro reflejo esté presente en la Ponencia del PSOE”.

“El socialismo valenciano vive un momento importante, tanto desde el punto de vista de gestión, con Chimo Puig al frente de la Generalitat, como político”, y prueba de ello es que “el PSOE ha decidido celebrar su 40 Congreso Federal en Valencia, dando así respaldo de todo el socialismo español al trabajo que viene realizando el president Puig”, ha valorado Arcadi, quien ha apuntado la importancia de la Ponencia Política del 40 Congreso socialista, ya que “marcará las líneas de futuro de la agenda socialdemócrata española”.

  • En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado “tres ejes que los y las socialistas valencianas consideramos fundamentales en el próximo congreso: la igualdad, la sostenibilidad y el empleo”.

“Desde el PSPV-PSOE impulsamos medidas para luchar contra la desigualdad, tanto la provocada por la crisis de la pandemia como las nuevas desigualdades que ha traído la digitalización con la aparición de trabajadores pobres y con un gran impacto en los jóvenes”.

Y la peor de todas las desigualdades, la de género ya que, tal y como ha valorado Arcadi, “la violencia de género sigue siendo una asignatura pendiente y el desafío más grande al que nos enfrentamos”.

El dirigente socialista también se ha referido a la “igualdad entre territorios”, para “reforzar esa gobernanza entre administraciones que tan ha funcionado durante la pandemia pero que tiene que profundizarse y alcanzar un nuevo modelo de financiación para garantizar que cualquier ciudadano independientemente de donde viva tenga acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad”.

Asimismo, “todas las políticas de hoy deben tener una mirada sostenible”, ha destacado Arcadi. “El desafío del cambio climático es el desafío de toda una generación, y en el ADN de los y las valencianas está el cuidar de nuestro entorno”, ha afirmado el coordinador de la Ponencia Política del 14 Congreso del PSPV-PSOE, por lo que “debemos plantear hacer una transición justa, que tenga en cuanta al empleo mientas se avanza hacia modelos no contaminantes”.

Finalmente, Arcadi España ha querido destacar “la importancia del empleo como una de las banderas fundamentales del socialismo”, ya que “es el trabajo el que hace girar la rueda del Estado de Bienestar y el que nos permite financiar el Estado de Bienestar”.

“Los socialistas valencianos propondremos con enmiendas a la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE mejorar la competitividad y la reindustrialización, tanto de la Comunitat Valenciana como del conjunto de España”, así como “impulsar el diálogo social, un modelo que el president Ximo Puig ha aplicado en sus políticas y que puede exportar al resto del territorio”, ha concluido Arcadi España.