Ana Vega (VOX) sobre el requisito lingüístico: “La salud de los ciudadanos está por encima de cualquier requisito sectario que la izquierda quiera imponer”

– “El requisito lingüístico es un muro que hace que la Comunidad Valenciana pierda profesionales en todos los sectores”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha señalado que “desde VOX exigimos al Gobierno de Chimo Puig más medios materiales y humanos para nuestros sanitarios y menos requisitos lingüísticos”.

Respecto a las declaraciones del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos Valencianos pidiendo la eliminación de la exigencia del valenciano para contratos en la sanidad pública, Vega ha insistido en que “el requisito lingüístico es, siempre, un muro que hace que la Comunidad Valenciana pierda profesionales en todos los sectores”.

“En el caso de los profesionales sanitarios es más sangrante. Qué es más importante para el Consell ¿la salud de los ciudadanos o la lengua en la que hablen los médicos? Cuando un paciente va a una consulta quiere que le atiendan los mejores, hablen valenciano o no”, ha criticado la portavoz.

Ana Vega ha explicado que “no estamos dispuestos a que suceda como en Baleares, cuya única neuropediatra se ha tenido que marchar por no cumplir el requisito lingüístico. Tenemos que potenciar la excelencia y facilitar que nuestros profesionales sanitarios se queden en la Comunidad Valenciana, pero con estas leyes sectarias están consiguiendo tensar, aún más, las costuras del sistema sanitario”.

“La izquierda está usando la lengua para dividir a la sociedad y desde VOX vamos a defender siempre la libertad por encima de todo. La salud de los ciudadanos está por encima de cualquier requisito sectario que la izquierda quiera imponer”, ha terminado diciendo.