Ana Vega (VOX): “La ordenanza cívica que va a entrar en vigor en Alicante es calcada a la de Valencia, habrá que preguntarse si el misógino y fascista peligroso es Joan Ribó”

– José María Llanos (VOX): “En VOX defendemos un programa y un mensaje. No nos preocupa nada más, lo importante es servir a los españoles”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha dicho hoy en Las Cortes que “vamos a pedir la comparecencia de Mónica Oltra para que dé explicaciones sobre la imputación a seis cargos de la Conselleria de Igualdad por el caso de los abusos de su exmarido”. Y ha añadido que “si la vicepresidenta no dimite y Puig no la cesa, el presidente debería convocar elecciones porque está demostrado que no puede controlar ni a su propio gobierno”. 

Vega ha explicado que la actuación de Oltra durante toda la legislatura es una vergüenza. “Su gestión no solo es nefasta en los centros de menores, también en las residencias de mayores y con la dependencia. Es un insulto para la ciudadanía la cantidad de personas que fallecen en nuestra Comunidad sin haber recibido las ayudas prometidas. Mónica Oltra es la máxima responsable de la Conselleria y debería dimitir”.

Sobre la ordenanza cívica de Alicante, que se tratará también en el pleno, la portavoz ha señalado que “lo único que se busca es proteger a las familias alicantinas. Se pretende perseguir la mendicidad coercitiva, la que ejerce extorsión sobre los viandantes, y también que no se ejerza la prostitución a menos de 200 metros de colegios y viviendas. Creemos que es de sentido común”. Y ha recordado que “en Valencia la ordenanza cívica que va a entrar en vigor es calcada a la de Alicante. Habrá que preguntarse si el misógino y fascista peligroso es el alcalde Joan Ribó”.

Ana Vega ha indicado que para el próximo pleno hemos presentado una iniciativa defendiendo el trasvase del Ebro y exigiendo un plan hidrológico nacional. Para que el agua se reparta equitativamente en todos los territorios. Es una necesidad básica para nuestra comunidad sobre todo en el sur, porque nuestros cultivos se están secando y los agricultores se ven obligados a abandonar sus campos. Debemos defender una política de trasvases. Tenemos los mejores productos de toda Europa. Damos de comer a toda Europa. Por eso vamos a exigir la protección de nuestro sector primario”.

 Otra de las iniciativas es para “pedir explicaciones al Conseller de Vivienda por la ocupación ilegal del 10 por cien de viviendas del parque público. Es una vergüenza que el Consell se plantee regularizar su situación mientras miles de familias siguen esperando para acceder a una de estas viviendas. Sin embargo, aquí se pretende premiar a los delincuentes antes que al que cumple la ley, por tanto hemos presentado una interpelación al conseller para que explique qué va a hacer con esas viviendas ocupadas”.

Próximas elecciones en la Comunidad Valenciana

Por otro lado, y de cara a las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana, el presidente y portavoz adjunto, José María Llanos, ha explicado que para VOX lo importante no son los cargos ni las personas, sino las ideas y el programa.

Preguntado por el futuro candidato, ha asegurado que “cualquiera de nosotros estará donde VOX quiera que estemos”. Y ha finalizado diciendo que “nosotros siempre hemos dicho que defendemos un programa y un mensaje. No nos preocupa nada más, lo importante es servir a los españoles”.