Ana Vega (VOX): “Estamos en riesgo de pagar una multa de más de 30.000 € por la falta de licencia del hospital volador de campaña”

Ana Vega (VOX): “Estamos en riesgo de pagar una multa de más de 30.000 € por la falta de licencia del hospital volador de campaña”

– “Hablamos de unos hospitales de campaña que nos han costado a todos más 16 millones de euros”

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha dicho esta mañana en las Cortes que estamos en riesgo de tener que pagar una multa de más de 30.000 euros porque el famoso hospital volador de campaña de Valencia no tenía las licencias correctas”.

Ha añadido que “hablamos de unos hospitales de campaña que nos han costado a todos más 16 millones de euros y que no han servido para nada. La gestión de la Conselleria de Sanidad es un auténtico despropósito y pediremos explicaciones a Ana Barceló”.

Vega ha explicado que “desde VOX también hemos pedido la interpelación del conseller de Educación, Vicent Marzá, para que explique lo que dijo en una entrevista en Cataluña, en la que afirmó que el catalán es nuestra lengua. Entendemos que es un tema muy grave y le pedimos que deje de incluirnos en esa ficción de los países catalanes. También queremos información sobre el impago a los docentes de centros concertados. Muchos llevan sin cobrar varias mensualidades”.

Por otro lado, la portavoz ha denunciado el aumento de delincuencia que se está viviendo en la Comunidad Valenciana y en el resto de España. “Toda esta política de multiculturalidad y de puertas abiertas que tiene la izquierda más ‘progre’ con la inmigración ilegal está generando una inseguridad muy grave en todos nuestros barrios”.

“Hace apenas unos días una mujer de 80 años fue golpeada, atracada y violada por un mena de 17 años. Es una situación que se repite en toda España y debería abordarse con profundidad. Los padres ya no quieren que sus hijos vayan solos al colegio, los acompañan y la gente tiene miedo de salir a la calle”, ha censurado Ana Vega

Accidente en la A7

Por otro lado, el diputado Miguel Pascual ha querido dar “el pésame en su nombre y en el del Grupo Parlamentario VOX a las víctimas del accidente de tráfico ocurrido en la A7 donde un conductor de 87 años iba en dirección contraria”. Y ha lamentado que VOX presentó una iniciativa en 2020 para la instalación de unos sistemas de alerta temprana que evitara este tipo de accidentes, alertando  a los vehículos que circulen en dirección contraria. Esta iniciativa se llevó a comisión y el Gobierno Valenciano (PSPV, Compromís y Podemos) votó en contra. Una iniciativa que si hubiera salido adelante podría haber salvado vidas. Vamos a volver a presentar esta iniciativa y esperamos que en esta ocasión se vote a favor”.

«Esta Proposición No de Ley pedía que se implantara dicho sistema de detección en la Red de Carreteras de la Comunidad valenciana y también en la Red Nacional de Carreteras del Estado, pero el sectarismo de la izquierda no lo aprobó«.