Ana Vega (VOX): “El PSOE se tragará el sapo de la tasa turística porque sigue secuestrado por sus socios”

– Ana Vega ha señalado que “desde VOX nos oponemos tajantemente a la tasa turística igual que se opone todo el sector en bloque.

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha criticado duramente el posicionamiento del PSOE a favor de implantar una tasa turística en la Comunidad Valenciana: “El Partido Socialista se tragará el sapo de la tasa turística porque sigue secuestrado por sus socios. Es lamentable ver como al final va a tener que ceder de nuevo ante Compromís y Unidas Podemos y decirles que sí a todo, porque ya lo avisó la nueva vicepresidenta Aitana Mas amenazando con romper el pacto del Botánic”.

Ana Vega ha señalado que “desde VOX nos oponemos tajantemente a la tasa turística igual que se opone todo el sector en bloque. No es el momento de plantear ni pensar en este tipo de impuesto después de todo lo que ha sufrido el sector del turismo en todo este tiempo”.

Vega ha lamentado que mientras “estamos viendo como el 40 por cien de las familias españolas están cancelando sus vacaciones porque ven que no pueden pagar los productos de la cesta de la compra, ven cómo van a subir los tipos de interés en otoño, y ven que el precio de la gasolina y de la luz siguen por las nubes. El gobierno valenciano está a estas cosas”.

“Lo único que se está haciendo por parte del gobierno presidido por Ximo Puig es poner el pie en el cuello en un sector que está sufriendo mucho y sigue sufriendo la crisis del coronavirus, la inflación y la subida de precios”, ha añadido.

Por otro lado, Ana Vega ha recordado que en el próximo pleno “vamos a presentar una proposición de ley de modificación del reglamento para que las Iniciativas Legislativas Populares puedan debatirse por fin en estas Cortes Valencianas. Parece que PSOE, Compromís y Unidas Podemos no tienen muchas ganas de debatir sobre la libertad de los ciudadanos y asociaciones de traer iniciativas cuando en realidad la ley la aprobaron ellos y debería haberse modificado el reglamento”, ha terminado diciendo.

Consejo Jurídico Consultivo

Por otro lado, el Presidente y Portavoz Adjunto José María Llanos, ha señalado tras la entrega de la memoria del Consejo Jurídico Consultivo (CJC) que “la labor de este consejo es necesaria, solvente y muy profesional y ojalá fuera más tenida en cuenta por el Gobierno Valenciano”.

Llanos ha puesto como ejemplo del poco caso que el Botánico hace del CJC “la ley de economía circular en la que PSOE, Compromís y Unidas Podemos se han ‘autoenmendado’ después de la emisión del dictamen por parte del Consejo Jurídico Consultivo, sin hacer caso de una sola recomendación de dicho consejo”.