El portavoz del Grupo Parlamentario VOX José María Llanos, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces los temas que interesan a VOX y que irán al próximo Pleno: » Nos interesa el tema de la inmigración ilegal, descontrolada y masiva; nos interesa el campo y la vivienda .
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX José María Llanos, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces los temas que interesan a VOX y que irán al próximo Pleno: » Nos interesa el tema de la inmigración ilegal, descontrolada y masiva; nos interesa el campo y la vivienda .
Son los asuntos que interesan a los valencianos.
En cuanto a las reducciones fiscales, cuando estaba VOX en el gobierno de la Generalitat se impulsó por parte del Vicepresidente Vicente Barrera, deducciones fiscales a la cultura y al deporte. Y esto favoreció a unos 300.000 valencianos y ahora queremos duplicarlas, por tanto apoyamos este Decreto Ley que favorecerá también a las cuestiones de salud pública, odontología, ortopedia, oftalmología que no están contempladas en este momento».
En relación con estas medidas «presentamos también en el próximo Pleno una PNL ( Proposición No de Ley) que quiere evitar el trato denigrante a la mujer por parte de algunas culturas no occidentales. Debemos rechazar todas esas costumbres que se nos quieren imponer y que son un adoctrinamiento y una ideologización de costumbres foráneas que no respetan los derechos humanos ni la cultura occidental», ha resaltado el portavoz.
En cuanto a la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), VOX ha presentado unas enmiendas que han sido aprobadas y que rechazan el trato denigrante a la infancia y a las mujeres . Otro de los objetivos de estas enmiendas es que el objetivo sea la búsqueda de empleo, que las personas que reciban las ayudas de la RVI se incorporen en el mercado laboral. La RVI debe ir unida a la búsqueda de trabajo, no deben ser ayudas perpetuas. Lo que también favorece una seguridad jurídica y un desarrollo integral de las personas.
LLanos ha añadido que » Nos preocupa mucho el gasto de sanidad que se va a producir con la atención de los nuevos inmigrantes regularizados dejando atrás a los españoles.»
Sobre este asunto, la portavoz de sanidad de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega ha declarado que «Desde el grupo parlamentario hemos preguntado a la Conselleria de Sanidad los gastos sanitarios producidos por la atención de inmigrantes legales e ilegales y los datos son alarmantes:
Desde 2018 a 2025 el gasto en farmacia a inmigrantes ilegales se ha disparado en más de un 530%, es decir se ha multiplicado por 10; este gasto supone 10’6 millones de euros y el gasto sanitario en inmigrantes ilegales es de más de 555 millones de euros que salen del bolsillo de los valencianos que son los que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y la saturación de los servicios públicos porque esto lo que ha provocado es el incremento de las listas de espera y la saturación de los servicios sanitarios que ahora se van a colapsar mucho más con la regularización masiva de inmigrantes anunciada por Pedro Sánchez.
Vega ha destacado que «estos datos son alarmantes y que esperamos más información para tener un mapa, lo más exacto posible, de lo que ha supuesto el gasto de los inmigrantes ilegales en el bolsillo de los valencianos. Es una cuestión de gran relevancia».
Por su parte José María Llanos ha destacado también que «Vivimos en una tierra de músicos, prácticamente la mitad de las bandas de música españolas están en la Comunidad Valenciana, por eso apoyamos también las medidas que se van a aplicar en este Decreto Ley de deducciones fiscales que van a suponer ayudas en la compra de instrumentos, a las bandas de música, a la compra de partituras. Son dos Decretos Ley que nos parecen interesantes y que apoyan y fomentan la cultura y el deporte».
Ha adelantado que VOX va a presentar una pregunta sobre MERCOSUR: «qué medidas va a tomar el Consell sobre la aplicación provisional del acuerdo de MERCOSUR que el PP ha apoyado en Bruselas junto con el PSOE cuando ni siquiera se ha manifestado el tribunal de la Unión Europea y aquí Supone la ruina de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores. Que no nos engañen con las cláusulas de salvaguardia porque eso es humo, no se van a aplicar, por tanto que no mienta el PP. Otra pregunta será sobre el adoctrinamiento y la ideologización en las aulas con culturas que no respetan los derechos fundamentales»











