Ana Vega (VOX): “El Botánico está acabado, amortizado y roto por los numerosos casos de corrupción”

 

– José María llanos: “En el ámbito de la cultura nos situamos frente a las culturas que no son nuestras y que además lo que pretenden es quebrar la unidad nacional”

– Llanos Massó: “Hemos preguntado a la nueva Consejera de Educación por el proyecto educativo en el que hay cero horas de español”

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes valencianas ha presentado esta mañana un balance de este curso político en el que ha destacado la corrupción de El Botánico.  La portavoz del grupo, Ana Vega ha empezado sus declaraciones haciendo mención a las familias que están pasando un momento crítico con una inflación desbocada a lo que hay que añadir la subida de los tipos de interés, por lo que van a tener serios problemas para llegar a final de mes.

Vega ha destacado que “Tenemos un Gobierno Autonómico que no está ayudando en nada ni a las familias ni a los trabajadores. “El Botánico está acabado, amortizado. Está roto no solo por los casos de corrupción de los hermanos de Puig, porque en septiembre la exvicepresidenta Oltra se sentará en el banquillo de los acusados, sino también por los 175 casos de abusos sexuales a menores tutelados, por la trama AZUD y también por los casos de los contratos sanidad”.

Propuestas de VOX

La portavoz ha repasado las propuestas más importantes: “Desde VOX hemos presentado numerosas iniciativas relativas a la inseguridad ciudadana, sobre la ocupación ilegal y en este caso destacamos la gravedad de la ocupación ilegal en viviendas públicas. También hemos presentado iniciativas contra el adoctrinamiento ideológico y lingüístico de nuestros hijos en las universidades y colegios y numerosas iniciativas para proteger nuestro comercio y nuestro turismo. Hemos planteado un plan de reindustrialización serio en la Comunidad valenciana, ya que durante los gobiernos del PSOE y PP se ha desmantelado totalmente nuestra industria y defendemos una bajada drástica de impuestos porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”.

“VOX es la única alternativa posible a las políticas sectarias de la izquierda y se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, no de los políticos. Vamos a seguir luchando por ello y desde luego no nos van a callar”.

José María Llanos destaca el aumento de la inseguridad

Por su parte, el Presidente y Portavoz Adjunto José María Llanos ha destacado que “durante este año hemos presentado numerosas propuestas sobre universidades y cultura. Hemos defendido la excelencia, el conocimiento, la ciencia no tiene ideología y hemos presentado iniciativas para defender a los alumnos en igualdad de condiciones, para defender a los docentes a los investigadores, siempre desde el punto de vista del desarrollo de la ciencia y su investigación. En el ámbito de la cultura nos situamos frente a las culturas que no son nuestras y que además lo que pretenden es quebrar la unidad nacional, todo aquello que nos une. Frente a ello estamos presentando iniciativas para defender nuestra tradición y cultura, nuestra historia y nuestra lengua. No admitimos que la lengua sea utilizada como arma política. Nosotros defendemos el valenciano y las normas de El Puig que definen nuestro Siglo de Oro y toda nuestra cultura.

Por otra parte, ha destacado “el grave problema de la inseguridad ciudadana que cada vez es mayor en nuestra comunidad, a pesar de que la Consellera Bravo lo niegue. Los medios de comunicación lo dicen todos los días: el incremento de delitos es exponencial, las ocupaciones ilegales de viviendas, los delitos contra las personas, los hurtos, robos con violencia, los delitos sexuales… lo que demuestra que las políticas de género no ayudan. Lo que ayuda es una política seria que persiga los delitos y endurezca las penas sin discriminación, porque aquí solo hay dos cuestiones: hay víctimas y hay culpables”.

Llanos ha mencionado también los incendios que asolan nuestros bosques y ha criticado que la izquierda no ha llevado a cabo una política de prevención. No se deja al ganado pastar en los montes, se prohíbe la caza. Desde VOX se han presentado iniciativas para defender a nuestro sector agrícola, ganadero y pesquero que son los verdaderos ecologistas y defienden nuestro medio ambiente.

Llanos Massó ha criticado el adoctrinamiento en las aulas

Por último, la Portavoz Adjunto Llanos Massó ha criticado el adoctrinamiento en las aulas, la defensa de los “Países Catalanes” por parte del que fue Consejero de Educación y ha destacado que la nueva consejera va a seguir en la misma línea que su antecesor Marzà. “Como ejemplo del talante de la nueva consejera Tamarit ha recordado que dejó plantadas a las asociaciones de padres con las que se iba a reunir para ir a la fiesta que se organizó en apoyo a Oltra. Esta es la consejera de educación y con este detalle se ve lo que le importa la educación de los niños”.

Desde VOX se ha preguntado a Tamarit por su política lingüística: Hemos preguntado qué opina sobre el proyecto infantil en el que hay cero horas de español, cuando hay sentencias que hablan de un porcentaje razonable de español en las aulas y desde VOX le hemos preguntado si ese cero de horas en español le parece un porcentaje razonable. Nosotros vamos a seguir con nuestras políticas de pedir libertad. Una educación de calidad y de evitar que se recorten los derechos de los alumnos y de los padres y sobre todo que se destroce la educación de nuestros hijos. Estamos viendo como los currículums están vacíos de contenido, como adoctrinan a nuestros alumnos y como van pasando de curso con asignaturas suspendidas”.

Respecto a la economía “nuestras iniciativas han ido encaminadas sobre todo a la rebaja fiscal y al expolio al que se ven sometidos los valencianos. Hay que recordar que la Comunidad Valenciana es una de las que tiene mayor presión fiscal y eso no puede seguir así. Para poder bajar los impuestos debe haber un recorte de gasto público y en este sentido VOX ha presentado una iniciativa para que se eliminen las subvenciones a sindicatos y partidos políticos. Pero ningún otro grupo apoyó esta iniciativa”.