Ana Vega (VOX) a Puig: “Oltra debe cambiar el sillón azul por el banquillo de los acusados”

– “Desde VOX estamos muy preocupados por la imagen que está dando el Gobierno valenciano: por un lado el caso de las subvenciones a la familia de Puig y por otro los abusos a una menor tutelada por el entonces marido de Oltra”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha declarado esta mañana en los pasillos de las Cortes que “Desde VOX estamos muy preocupados por la imagen que está dando el Gobierno Valenciano. Por un lado, la familia del Presidente Puig imputada por el fraude de las subvenciones y por otro, la Vicepresidenta Mónica Oltra que está ya apunto de sentarse en el banquillo de los acusados por los abusos de su entonces marido a una menor.

La portavoz ha hecho hincapié en la gravedad de la situación: “Es un tema muy grave. Desde VOX respetamos las decisiones judiciales, eso en primer lugar. Pero aquí hay que asumir ya responsabilidades políticas. Estamos hablando del hermano del Presidente. Además, la guardia Civil ha abierto un expediente para investigar también al hijo y al abogado del Presidente Puig. Estamos hablando de dinero público. A todos los valencianos les cuesta mucho contribuir al erario público, pagando sus impuestos y debemos exigir más responsabilidad en el gasto de este dinero”.

  • Ana Vega ha recordado que VOX se ha personado como acusación popular y ha explicado que “esperamos verla pronto sentada en el banquillo de los acusados.

Debe  cambiar el sillón azul por el banquillo de los acusados muy pronto porque a pesar de que aquí hay personas y partidos que están cuestionando las resoluciones judiciales, creemos que ha quedado muy claro, con las declaraciones de los 13 cargos que han pasado por el juzgado, que Mónica Oltra sabía perfectamente lo que estaba pasando. Nadie se cree que, siendo su marido el educador, no supiera lo que estaba pasando en el centro de menores.”

Vega ha declarado que “políticamente Oltra tenía que haber dimitido hace tiempo. Está demostrando mucha incoherencia al no hacer lo que ella exigía a Francisco Camps por el caso de los trajes. Nosotros pedimos que, manchado el Presidente, manchada la Vicepresidenta y manchada la institución, deberían convocar elecciones inmediatamente y que sean los valencianos los que elijan a un nuevo Presidente y un nuevo Gobierno”.