Ana Vega (VOX) a Puig: “Mientras las familias sufren por no llegar a final de mes, la Generalitat Valenciana financia campañas sobre cómo hacer sexo con drogas”

– Vega ha criticado sus reiteradas e injustificadas ausencias

– Ya no hay remodelación posible que salve a un Gobierno en la UCI

– Demuestre que le queda algo de dignidad y convoque elecciones

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha empezado su intervención en la sesión de control al Presidente Puig, criticando duramente sus ausencias reiteradas: “Si cada vez que tenga que declarar delante de un juez un imputado por corrupción, de su esfera personal o profesional, va usted a poner pies en polvorosa inventándose alguna patética excusa, me parece a mí que le vamos a ver poco el pelo por aquí en lo que queda de legislatura. Con tanta escapada va a tener usted que pedirle prestado el Falcón a su jefe.”

“La semana que viene declara su hermano por presunto fraude en subvenciones públicas y usted se monta un tour por Portugal. El día que la Sr. Oltra desfile por los juzgados por presunto encubrimiento de abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su entonces marido, ¿Qué hará? ¿Irse de mochilero por Europa? Lo suyo hace mucho que traspasó la línea de la decencia, Sr. Puig.”

La portavoz le ha preguntado con ironía si está satisfecho de los casos de corrupción de su gobierno y de la mala gestión: “¿Está usted orgulloso y satisfecho de votar en contra de comisiones de investigación sobre abusos sexuales a menores tuteladas? ¿Está usted orgulloso y satisfecho de tener Consellers que se manifiestan junto a golpistas? ¿Lo está de haber negado mascarillas a los sanitarios durante lo peor de la pandemia y haberlos llamado ladrones? ¿De que los profesionales sanitarios huyan de nuestra región por el maltrato y la imposición lingüística a la que los tiene sometidos? ¿Y del cierre ilegal de empresas abocando al paro, y en ocasiones hasta el suicidio, a autónomos y pequeños empresarios?”

Además, le ha recriminado faltar al respeto y reírse de los agricultores, pescadores, de las familias y de los empresarios y autónomos: “Su ética y su moral lo llevan a reírse de los agricultores que llevan mucho tiempo hablando de la competencia desleal y de la necesidad de que les llegue agua para poder ganarse el pan. ¿Dónde estaba usted el martes Sr. Puig? Mire en una cosa le voy a dar la razón: cada uno tiene su concepto de ética y moral”.

Y le ha recordado que mientras las familias sufren por no llegar a final de mes, la Generalitat Valenciana financia campañas para enseñar a los jóvenes “cómo hacer sexo con drogas, una práctica segura. Pero sin duda el mejor ejemplo de su falta de ética y de moral es que la Sra. Oltra sigue sentada hoy a su lado. Sr. Puig… usted huye mientras los problemas judiciales le persiguen. Aparten su nefasta ideológica y su infinita corrupción de las instituciones.”

La portavoz de VOX ha finalizado su intervención pidiendo la dimisión de Puig y solicitando que convoque elecciones: “Ya no hay remodelación posible que salve a un Gobierno que lleva meses en la UCI. Demuestre que le queda algo de dignidad y convoque elecciones.”