Ana Vega (VOX) a Chimo Puig: “Usted ha hecho caja con el sufrimiento de las familias”

– “Hablar del PSOE es hablar de 140 años de corrupción y mentiras”

– “Usted, señor Puig, es el gran enemigo del progreso, las familias y las empresas”

– “Ustedes están premiando a los ocupas frente a aquellas familias que cumplen con la ley”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha denunciado en el Debate de Política General la situación lamentable de la sanidad, la educación y la economía en la Comunidad Valenciana por la política de izquierdas. “Señor Puig, el gran enemigo del progreso y de la libertad de familias y empresas es usted, por tanto, es usted el principal obstáculo para el futuro de todos ellos. Usted es el único que todavía no se ha dado cuenta que está totalmente amortizado”, ha asegurado Ana Vega.

 “Tiene a la que ha sido su socia predilecta desfilando por los tribunales por un escabroso asunto de encubrimiento de abusos sexuales a una menor, como tiene a su hermano encausado por fraude en subvenciones públicas. Su modelo de cártel de Morella solo es superado por la trama Azud. Hablar del PSOE es hablar de 140 años de corrupción y mentiras”, ha lamentado la portavoz.

Vega ha afeado a Puig que “a sus socios se les da muy bien ponerse a bailar cuando la gente realmente necesita ayuda, sea una niña abusada sexualmente por el marido de Mónica Oltra o sean pueblos enteros arrasados por las llamas”. Y ha criticado que “mientras tanto, ustedes están aprovechando la inflación para recaudar y hacer caja, porque la inflación es el peor impuesto contra las clases medias y trabajadoras”.

Ustedes han hecho caja con el sufrimiento de las familias, y quienes vivimos en la Comunidad Valenciana tendremos que seguir soportando el expolio fiscal del impuesto a la muerte de sucesiones, transmisiones patrimoniales y un sinfín de tributos propios que condenan a las familias a elegir entre llenar la nevera o pagar la hipoteca o el alquiler”, ha explicado.

  • “Han recaudado más de 10.000 millones de euros entre enero y julio, un 15’6 % más que en el mismo periodo de 2021″.

Sobre el sector ganadero y agrícola, la portavoz ha insistido en que “usted, presidente, prometió 600 millones de euros para salvar la Albufera y luego solo se presupuestaron 5. Prometió ayudar a la Vega Baja tras las catastróficas inundaciones de 2019 y los ha dejado tirados”. Y ha añadido “que su ‘emergencia climática’ nos ha llevado a una grave situación de emergencia económica, porque nos ha llevado a renunciar a explotar nuestros recursos naturales, aunque sea a costa de los ahorros y el bienestar de las familias y de la viabilidad de nuestras empresas”.

Durante su discurso, Ana Vega ha señalado que “en materia de vivienda ustedes están premiando a los ocupas frente a aquellas familias que cumplen con la ley y que se quedan esperando una vivienda que nunca llega. Y por otro lado la tasa de delincuencia ha crecido casi un 50 por cien; los homicidios, las agresiones, los robos con violencia, los secuestros y la sustracción de vehículos se sitúan en valores superiores a la media nacional”.

  • “Respecto a la educación, ustedes los socialistas, con sus socios separatistas, han desarrollado una ley de forma cobarde, que elimina el español como lengua vehicular«

“Respecto a la educación, ustedes los socialistas, con sus socios separatistas, han desarrollado una ley de forma cobarde, que elimina el español como lengua vehicular, ataca a la educación concertada y diferenciada y condena a las escuelas infantiles de iniciativa privada a la desaparición. Desde VOX proponemos la reducción del IVA del 21% al 4% del material escolar porque son bienes de primera necesidad y que, igual que se ha financiado el transporte público, se financie el transporte escolar”, ha explicado.

Por último, la portavoz ha indicado que “la situación de los sanitarios en la Comunidad Valenciana es desesperada, y el servicio del SAMU, era puntero en la Comunidad Valenciana y ustedes los están desmantelando”. Y ha terminado diciendo que “hemos perdido 7 años y medio de gobierno socialista cuya consecuencia son los 54.000 millones de euros de deuda que hunde nuestro presente y nos ha llevado a que cada ciudadano debamos casi 11.000 euros por cabeza”.