Alfredo Castelló: «Cerca de 150.000 personas han sido desahuciadas con Puig como Presidente… y venían a rescatar personas»

El coordinador de Infraestructuras, Territorio y Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado que cerca de 150.000 personas han sido desahuciadas en la Comunitat Valenciana desde que Ximo Puig es President de la Generalitat, «y eso que decían que era un Gobierno que venía a rescatar personas«.

«Las políticas de vivienda del Consell que preside Puig han sido un auténtico fracaso, con una lista de espera para una vivienda pública que ha pasado en dos años de 25.000 a 45.000 personas«, ha señalado. «Un Gobierno bajo cuyo mandato se ha echado a la calle a miles de personas, familias con hijos, personas mayores. Es un auténtico desastre social«.

Alfredo Castelló ha señalado que el vicepresidente Dalmau, responsable de Vivienda, aseguró al llegar a la Conselleria que la Comunitat «sería declarada en 2020 como territorio libre de desahucios«. «Parece que esa declaración produjo el efecto contrario, porque pasamos a liderar los desahucios a nivel nacional. El ridículo es tremendo. Pero en lugar de esconderse debajo de una piedra sigue dedicándose a la publicidad y al engaño intentando ocultar la realidad de lo que sucede en la calle«, ha criticado.

Estafa política

El portavoz popular ha indicado que «este año, solo durante el primer trimestre, han perdido el techo 1.553 familias en la Comunitat Valenciana, 17 cada día. Ha pasado de una promesa para que no hubiera desahucios en 2020 a ser la comunidad autónoma líder en desahucios en 2021. Si eso no es una estafa política, ya me dirán qué es«.

«Lo que sí ha hecho Dalmau -ha continuado- es buscar cobijo a veinte altos cargos y asesores en la Conselleria y tres directivos más en la empresa pública de vivienda. Pero a la gente la ha abandonado a su suerte«.

  Castelló ha señalado que los datos del Consejo General del Poder Judicial «señalan que 47.853 familias han perdido sus hogares en la Comunitat Valenciana en los últimos cinco años. Pero en los seis años del Botànic la cifra ya se aproxima a 60.000. Lo que se traduce en 150.000 personas que se han quedado sin techo«.

«De poco sirve hacer grandes declaraciones como la de 2015 en Les Corts donde se exigía poner freno al drama de los desahucios. De nada sirve anunciar territorios libres de desahucios si el conseller es incapaz de gestionar. Los datos son demoledores«. Por último, Castelló ha señalado que «el gobierno de izquierda nacionalista que dirige Puig dijo que venía a rescatar personas. Pero los datos afirman todo lo contrario«.