Aguirre (VOX): “La Agencia Valenciana de Cambio Climático supone derrochar dinero en el engrosamiento inútil del Consell”

– VOX rechaza la creación de la Agencia Valenciana de Cambio Climático por generar duplicidad y ser ineficaz y deficiente, ya antes de su puesta en marcha

El Grupo Parlamentario VOX ha rechazado la creación de la Agencia Valenciana de Cambio Climático por ser un organismo duplicado, injustificado, ineficaz y deficiente, ya desde antes de su puesta en marcha. El diputado José Luis Aguirre, quien ha defendido la enmienda a la totalidad en el pleno, ha reprochado que “esta agencia responde al delirio climático al que se encuentra sometido el gobierno de la nación y el autonómico.

Aguirre ha explicado que duplicar órganos administrativos con las mismas funciones, es totalmente innecesario, “nos encontramos ante un chiringuito que asumirá competencias ya asumidas actualmente por la propia Conselleria.  No solo ha criticado la duplicidad en cuestión, si no que ha remarcado que se trata de una copia exacta de la Oficina Española de Cambio Climático.

Asimismo, el diputado de VOX ha manifestado que la creación de la Agencia de Cambio Climático supone una medida irracional que incrementa el gasto, el personal y la burocracia duplicando funciones que ya tiene asumida la Dirección General correspondiente.

  • Por otro lado, el punto que más sorprende a VOX es el relativo a la financiación de la Agencia en el que se estiman unos gastos de 3.506.460€ anuales, de los cuales un 25% se destina a personal.

Y José Luis Aguirre ha detallado que “el grueso del presupuesto de la Agencia viene de los Presupuestos de la Generalitat y el resto del impuesto para la transición ecológica, sin especificar los presupuestos concretos.

En definitiva, VOX considera que la Agencia Valenciana de Cambio Climático es la manifestación del derroche económico que supone incrementar inútilmente la estructura del Consell. José Luis Aguirre ha recordado las palabras de Ximo Puig en el año 2009 donde decía que “el descontrol en el gasto y en la contabilidad de la Generalitat son asuntos muy graves que nos afectan a todos los valencianos y hay que frenarlo y poner soluciones”. ¿Dónde está el plan de austeridad que reclamaba cuando era portavoz de la oposición?”, ha finalizado el diputado de VOX.