Aguirre (VOX): “El acuerdo adoptado en el Consejo Nacional del Agua es un clavo para el ataúd del trasvase Tajo-Segura”

 – “El trasvase del Tajo-Segura está en la UCI y tiene muy mal pronóstico”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José Luis Aguirre, ha afeado al PSOE que el acuerdo adoptado en el Consejo Nacional del Agua es un clavo para el ataúd del Tajo-Segura. El trasvase del Tajo-Segura está en la UCI y tiene muy mal pronóstico. Ustedes siguen una hoja de ruta muy clara para dejarnos sin trasvases y sin agua para los ciudadanos y regantes de la Comunidad Valenciana”.

El diputado ha insistido en que desde VOX no podemos apoyar a aquellos que se empeñan en derogar los trasvases que vienen a la Comunidad Valenciana. Sus propuestas esconden mentiras descaradas, por un lado, dicen que el trasvase es irrenunciable, pero por otro demuestran lo contrario”.

“Hay que pedirle al Gobierno que no modifique los caudales ecológicos del plan del Tajo y que estudie los informes técnicos de especialistas aportados por el sindicato de regantes, y después se busquen soluciones conjuntamente”, ha añadido Aguirre.

  • José Luis Aguirre ha explicado que el trasvase Tajo-Segura debe ser irrenunciable.

Se deben respetar las normas del memorándum del acuerdo unánime al que se llegó entre las cinco Comunidades Autónomas de las cuencas del Tajo y del Segura -Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia- “.

“No se debe avivar la guerra del agua como pretende la izquierda constantemente. El agua es necesaria para la vida y no se debe restringir porque hay suficiente para todos si se cuida. No se debe hipotecar la vida de los agricultores y los regantes a vivir de ayudas y subvenciones, cuando pueden tener el agua del trasvase sin los excesivos costes que tienen otras formas de agua como las desaladoras, que además son muy contaminantes y tienen un coste energético brutal”, ha señalado Aguirre.

Por último, el diputado ha indicado que “es necesario compartir el agua, es necesaria la interconexión de cuencas, porque el agua no es de una provincia en concreto, es de todos los españoles. Todo esto debería plantearse como un binomio: agua-España”, ha terminado diciendo.