Agenda municipal de Actos para el 9 d’Octubre

Entrada Infantil de Moros y Cristianos

La agenda festiva empezará este sábado, día 5, a las 18.30 horas con la entrada infantil de moros y cristianos (desde la plaza del Tossal hasta la de los Furs pasando por las calles de Cavallers y Serrans). organizada –con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia- por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.

Embajadas de la conquista y Alardo

La Federación de Moros y Cristianos también coordinará la representación de las embajadas de la conquista en la plaza de los Furs, a partir de las 20 horas.

Además del alardo del domingo, a las 12 horas del mediodía. Este acto partirá desde la plaza de la Reina hasta la Plaça de l’Ajuntament (con el final previsto en la explanada central a las 12.50 horas) pasando por la calle de Sant Vicent.

Exposicio de la Real Senyera

La víspera del Nou d’Octubre, el martes día 8, la agenda se iniciará a las 10 horas de la mañana con la exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Será hasta las 21 horas.

Bailes Música y Canciones valencianas

También la tarde del día 8, a las 19.30 horas, la Plaça de l’Ajuntament acogerá la Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas, con la participación de los grupos Realenc de Picanya y las Folies de Carcaixent, seguida de una dansà popular. Todo, con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana.

Concierto de la Orquesta de Valencia

La tarde del día 8, también a las 19:30 horas se podrá disfrutar del concierto extraordinario de la Orquesta de Valencia, dirigida por Ramón Tebar, en el Palau de les Arts.

Castillo de Fuegos Artificiales

Como es tradicional, la pirotecnia no faltará y a la medianoche (0.00 horas del día 9), los jardines del Turia acogerán el XL Festival de Pirotecnia València, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, organizado por el Ayuntamiento y la Diputacio de Valencia.

9 d’Octubre lleno de actos

El día grande de todos los valencianos y las valencianas, el miércoles día 9, seguirá el guion habitual. Empezará con la recepción de la corporación, autoridades y personas invitadas a las 11:30 horas.

Seguirá la lectura del decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera en el Archivo Municipal a las 11:45 horas. Aunque será a partir de las 12 horas del mediodía, la procesión cívica y la ofrenda floral a Jaime I, por el itinerario habitual.

Plaça de l’Ajuntament, calle de Sant Vicent, plaza de la Reina, calle de la Pau hasta la plaza de Alfons el Magnanim (donde se realizará la ofrenda de coronas de flor ante la estatua del rey Jaime I en el Parterre). Seguirá por Pintor Sorolla, Carrer de les Barques y Plaça de l’Ajuntament

Al acabar la procesión cívica, la pirotecnia Zarzoso de Altura disparará una mascletà terrestre.

Entrada de Moros y Cristianos

Ya por la tarde a las 17 horas, será el turno de la XV Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia desde la calle de la Pau hasta Marqués de Sotelo, pasando por la calle de Sant Vicent y la Plaça de l’Ajuntament.

Concierto de la Banda Municipal

La programación festiva concluirá viernes día 11, con el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Valencia, dirigida por Rafael Sanz Espert, en el Espai Rambleta (a las 19.30 horas).

Agenda municipal de Actos para el 9 d'Octubre
Cartel «oficial» del Ayuntamiento