2.719 nuevos detectados por COVID y 278 ingresados más que ayer en el peor fin de semana

La Comunitat Valenciana resistra 2.729 nuevos casos detectados de COVID-19 mediante PCR o test de antígenos.

Debido al fuerte agravamiento de los datos, la Consellería de Sanitat da datos de contagiados hasta el fin de semana. Ésta es la segunda semana que un domingo ofrece algún dato de la evolución de la pandemia.

Los hospitales valencianos en tensión máxima con 278 ingresados más que ayer

Ahora mismo hay ingresados en los hospitales valencianos 3.494 personas. así el desglose por provincias es el siguiente:

  • 273 personas ingresadas en Castello, de ellas, 31 en la UCI. Son 21 personas ingresadas más que ayer y 4 más en la UCI.
  • 1.314 personas ingresadas en Alicante, de ellas, 178 en la UCI. Son 121 personas más que ayer y 7 más en UCI.
  • 1.907 personas ingresadas en Valencia, de ellas, 278 en la UCI. Son 136 personas más ingresadas que ayer y 9 más en la UCI.

501 persoans ingresadas más desde el viernes en los hospitales valencianos

Si comparamos los datos respecto al viernes nos da las cifras tremendas de 501 personas ingresadas más desde el viernes.

  • Castello tiene respecto al viernes 31 ingresados más y mismo en UCI.
  • Alicante tiene respecto al viernes 255 ingresados más y 20 más en UCI.
  • Valencia tiene respecto al viernes 215 ingresados más y 27 más en UCI.

Número de fallecidos

Hoy la Consellería de Sanitat no ha dado datos respecto al número de fallecidos por COVID. Pero la realidad es que en el sumatorio de ayer desde las campanadas daba la escalofriante cifra de 585 personas fallecidas por COVID.

A los datos de esta pandemia habrá que sumarse las persoans que agravada su enfermedad por la tardanza en tratarlos han fallecido.

Hospitales de campaña

Los hospitales de campaña se han abierto ya para pacientes leves COVID. Este dato nos hace alarmarnos de la cantidad de personas afectadas y de la saturación hospitalaria.

Tampoco hoy han ofrecido datos de residencias ni de brotes activos.

Casos detectados desde el viernes

Haciendo una simple suma de los nuevos casos detectados entre el viernes y los datos que han dado hoy suman 16.811 personas detectadas de COVID desde el viernes en la Comunitat Valenciana.