106 rebajas de condena y 16 excarcelaciones gracias a la ley del «sólo sí es sí» del Gobierno

Siguen las rebajas de condenas de violadores, abusadores sexuales y abusadores de menores gracias a la ley de Irene Montero y del Ministerio de igualdad del «sólo sí es sí». Esta es la realidad a día de hoy, con una ley que se ha visto chapucera en su redacción, y cuyo retoque no sirvió para absolutamente nada.

La principal ley del Ministerio de Igualdad ha producido los efectos contrarios a los que supuestamente perseguía. Una auténtica chapuza legislativa que sigue produciendo efectos nefastos para las víctimas y beneficiando a pederastas, abusadores y agresores sexuales.

A pesar de haber acusado desde el propio Ministerio de Igualdad a los jueces de «fascistas con toga» por ejercer su función de aplicar la ley, la situación sigue desmadrada. Un ataque desde el Ministerio de Igualdad y la Ministra Irene Montero a jueces, fiscales, medios de comunicación, a todos los que osan criticar este «chapuza legislativa». Un ataque sin precedentes a los jueces ya  la sociedad en su conjunto.

El retoque del PSOE que no ha tenido ningún efecto

El PSOE introdujo hace una semana en la fundamentos de derecho de la ley un retoque añadiendo un párrafo que aclaraba el sentido y el espíritu de la ley. Pero en su tramitación parlamentaria ya se advertía que al no estar incorporado en el articulado de la ley no producía ningún efecto jurídico como así ha sucedido. De nuevo una chapuza de la chapuza que no ha servidio absolutamente para nada.

Se está produciendo un daño irreparable a las víctimas que están sufriendo una doble victimización, y la negativa del gobierno a cambiar la ley sigue produciendo efectos no deseados para las víctimas de agresiones sexuales.

Para unas reformas como la eliminación del delito de sedición o el abaratamiento del delito de malversación es rápida mientras que solventar una ley nefasta y su chapuza legislativa no corre tan rápido. Parece que la voluntad política está clara y parece que el gobierno no tiene tanto interés en proteger a las víctimas de abusos sexuales dada su tardanza en actuar para reparar el daño causado.