Valencia no puede esperar a Lim

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, tiene que moverse de una maldita vez. Vender y liberar al club del caos en el que lo ha sumido, o ejecutar los compromisos incumplidos con la ciudad, en especial, con el vecindario del barrio de Benicalap y con el resto de accionistas y aficionados de la que era una de las instituciones deportivas más importantes del país. Una de las más grandes hasta que las continuas negligencias en la gestión de Meriton Holdings, siempre de espaldas a la sociedad valenciana, la han convertido en una más del montón al quedarse fuera de las competiciones europeas y lejos de los mejores equipos de la liga española.

Desde Podem Valencia creemos que ya es hora de que los dirigentes del club dejen de mentir y huir siempre hacia delante. Es el momento ya de que reanuden las obras. Las excusas están agotadas desde hace mucho tiempo. Mientras otros clubes españoles ya han acabado sus estadios, el señor Lim no ha puesto ni un solo euro para reemprender las obras ni para comprar la parcela donde descansa el estadio actual. El supuesto préstamo del fondo CVC ha sido nuevamente utilizado para ganar tiempo mientras las instituciones siguen esperando sin éxito un aval que ofrezca una mínima credibilidad. Lo único que ofrece Meriton Holdings es palabrería vacía en su objetivo de que la ATE no caduque, incluso después de que la Liga haya aclarado que el Valencia podría invertir en el campo hasta el 85 % de los ingresos del fondo, alrededor de 100 millones de euros.

No somos especialmente amigas del desarrollismo urbanístico, pero lo somos menos de que una mole de hormigón se deteriore en nuestra ciudad (con los múltiples riesgos asociados tanto para la ciudadanía como para el Valencia). El campo iba a vertebrar dos nuevas áreas económicas y sociales para la ciudad, y, con un proyecto a medias por culpa de la mala gestión privada perdemos oportunidades, especialmente en los barrios afectados (Benicalap y Aragón).

Desde las instituciones, todo esto no puede ni debe tolerarse más. En Podem Valencia estamos del lado de la ciudadanía en general y, en particular, de los vecindarios más afectados y de los socios y aficionados del Valencia CF que, día a día, padecen la gestión Lim.

En este sentido, valoramos de forma muy positiva el trabajo de asociaciones como Libertad VCF -con la que nos reunimos en abril- en pro de unir a los socios en el intento de democratizar el deporte y pararle los pies social y jurídicamente a un propietario que ha demostrado no importarle nada ni el club ni la ciudad. Y ahí está, como ejemplo, una medida dictatorial como es la de subir a más de 3.500 la cantidad de acciones necesarias para acudir a las juntas de accionistas.

En el deporte también hay política, los dirigentes de los clubs lo saben y juegan al límite del fuera de juego. No se puede tolerar que jueguen con la ciudadanía, ni con el accionariado ni con el modelo de ciudad. Pónganse las pilas de una vez.

Chelo Poveda,
Portavoz de Podem Valencia