Salvemos el Mercado Municipal de Sedaví, salvemos Sedaví

En el mercado Municipal de Sedaví sobreviven cuatro paradas: una carnicería, una charcutería, un puesto de venta de legumbres, especias a granel y recientemente un bar. No queda nada más, ni pescadería, ni verdulería, ni salazones, ni panadería. ¡Nada!

El Mercado ha ido deteriorándose desde que accedió al poder el actual Alcalde de Sedaví. Bajo los mandatos del Partido Popular, el mercado sobrevivió, incluso en épocas de grave crisis económica, sin embargo en unos pocos años y a un ritmo constante, los vendedores del mercado de Sedaví han ido renunciando a sus concesiones y cerrando sus paradas y las que sobreviven, lo hacen sin apoyo alguno del Ayuntamiento.

Las chapuzas del alcalde José Cabanes

En los años en los que es Alcalde José Cabanes las campañas de promoción del Mercado Municipal han sido solamente testimoniales. Resulta anecdótico que la última subvención se destinara a poner un par de focos que iluminan la fachada del Mercado cuando anochece, de los cuales uno ya no funciona.

No hay ni una señalética en todo el municipio que indique donde está el Mercado Municipal pero, ponen una luz proyectada al más estilo Batman, pues puede ser que estén pidiéndole ayuda para salvar el Mercado Municipal.

¿Pero es que los mercados municipales no funcionan?. No, ni mucho menos, entre otros ejemplos de poblaciones cercanas, solo tenemos que cruzar a Alfafar con un mercado lleno toda la semana y generando riqueza para su municipio y múltiples puestos de trabajo.

Ni actividades en Navidad, ni campañas de promoción del producto local, ni desarrollo de marca unitaria, ni apoyo a la promoción online, ni a plataformas de venta ni nada de nada. El Mercado ha ido desmoronándose mientras el Alcalde tocaba la lira desde su despacho municipal. No pueden achacar a este grupo municipal, ni por cierto, a otros del Pleno Municipal, que no hayamos presentado mociones en beneficio del comercio local, mociones que han sido sistemática desoídas por el Gobierno Municipal.

Plan para recuperar el comercio de proximidad en Sedaví

Pero no solo sucede en el Mercado Municipal, al otro lado del mercado se produce un triste reflejo de esa misma realidad, los comercios tradicionales de Sedaví cierran, nuestras tiendas han ido desapareciendo sin que tampoco hiciera nada el excelentísimo gobierno municipal. Con un Alcalde más preocupado en acudir a las fiestas que le invitan que en solucionar los problemas de nuestra Ciudad.

Yo tengo un Plan para Sedaví, un plan que busca recuperar y tener un tejido comercial fuerte que dinamice su economía y atraiga el crecimiento demográfico y la prosperidad que tanto necesitamos.

Además Sedaví no debe ir sola en este empeño, debemos de ir de la mano de la Generalitat Valenciana y de la Diputación Provincial. También en lo que apoyo económico se refiere, instituciones que espero en Mayo, ocupen respectivamente Carlos Mazón y Vicent Mompó, dos grandes amigos de Sedaví que vienen a escuchar a sus vecinos siempre que pueden.

Los jóvenes se van, el Mercado se va quedando a oscuras, las persianas se cierran y las calles se quedan sucias y vacías, pero a José Cabanes le da igual. Que siga la fiesta, mientras los que quedamos le pagamos una fiesta que nosotros no podemos disfrutar. Algo anda mal, y tendremos que decidir en mayo que hacemos, si seguimos con lo que tenemos o si apostamos por la buena gestión, por el compromiso con los vecinos de Sedaví, por el esfuerzo, por el futuro y por un Alcalde que ejerza de Alcalde, yo estoy dispuesto a ser ese Alcalde, tu Alcalde, el nuevo Alcalde de Sedaví.

Raúl Hellín Álamo
Portavoz del PP de Sedaví
Candidato a la Alcaldía de Sedaví por el PPCV