Miquelo García Maldonado «Las mentiras del voto útil»

Miquelo García Maldonado «Las mentiras del voto útil»

Se habla mucho últimamente sobre el adoctrinamiento en los colegios y a nuestros niños por parte de determinados  elementos de la sociedad. Por supuesto, no voy a negar lo obvio y evidente, pero poco se habla del adoctrinamiento (tomadura de pelo) de determinados partidos políticos, sobre todo cuando se aprovechan de la falta del desconocimiento de gran parte del electorado cuando nos hablan del voto útil.

¿Qué es el voto útil? Para determinados partidos que se alternan la trona y el poder, resulta de una supina evidencia que el voto útil es votarlos a ellos, pues en caso contrario, está claro que usted, señor o señora votante, está tirando su voto (opinión) a la basura.

Analicemos este hecho y concretamente en nuestra ciudad de Valéncia:

¿Resulta útil votar al partido que ha hecho una gestión medioambiental en la que ha subido exponencialmente la emisión de CO2 por una mala gestión urbanística?

¿Resulta útil votar a un partido en el que se ha marginado a los ciclistas creándoles uno carril bici, en vez de concienciar de su uso por cualquier vía y que este además ha desarrollado unos atascos insufribles, aumentando el nivel de contaminación acústica y de polución?

¿Al que no ha dado solución plausible al plan del Cabanyal, al que no ha dado solución a los vecinos de Penyaroja, el que no ha puesto la primera piedra en el centro de salud de Algirós, el que ha convertido nuestra ciudad en un vertedero sin cuidar creando una importante plaga de ratas, los que no han hecho inversiones en barrios como Cruz Cubierta, Orriols, Malvarrosa etc, etc.?

¿Los que han enfrentado el mundo de las fallas con vecinos y, lo han intentado entre los propios falleros, o los que han marginado al resto de fiestas de nuestra ciudad, Semana Santa marinera, Corpus, Moros y Cristianos, San Vicente…?

¿Los que han destinado millones de nuestro impuesto en sociedades pseudoculturales que se dedican a amamantar, saltándose la constitución y nuestro estatuto a unos hipotéticos y ficticios Países Catalanes?

Pero si cambiamos a los de antes ¿vamos mejor? Los que nos robaron dejando prácticamente el total de la lista que presentó en 2015, investigados en nuestros juzgados.

O los anteriores que no han tenido el más mínimo pudor en juntarse y coalicionarse en unos y en otros para “tastar” los residuos del poder.

Venga de verdad, seamos serios. El voto útil es votar a los que no vivimos de la Política, los que hacemos política para mejorar al ciudadano, sin depender ni de tramontana ni de poniente, los que queremos que la utilidad del voto sea para todos, no para unos pocos, los que tenemos un programa real y hecho para Valéncia y por valencianos.

Estoy hablando de POBLE DEMOCRÀTIC, el verdadero voto útil y no caigamos en lo absurdo como en una ocasión me dijeron:

“Me gustáis mucho, pero se que si gobernáis puede que seáis como ellos, cómo todos los que nos han gobernado”, así que, seguiré votando al que me roba, al que me margina, al que me impide ejercer mis libertades, al que es un intolerante, al que coloca a familiares y amigos ocupando plazas públicas, al imputado, al que tiene mi ciudad descuidada, al que no pone remedios sociales y crea guetos, al que no cuida nuestros barrios ni a sus vecinos mientras crece la desigualdad entre ellos, al que…

Esto me recuerda al que es del Barça o del Madrid para poder decir que han ganado la liga, (afición útil) renegando del que debía ser su equipo, el equipo de su ciudad.

De verdad, que no te engañen y el 26 de mayo vota útilmente para que esto cambie.

POBLE DEMOCRÀTIC también espera que así sea.

MIQUELO GARCIA MALDONADO

Candidata l’alcaldia de Valéncia per PobleDemocràtic