Intersindical Valenciana en FCC Medio Ambiente SAU no comparte la denuncia de temporalidad y desea aumente la plantilla para dar un servicio óptimo

Intersindical Valenciana STAS presente en el comité de empresa de FCC medio ambiente SAU. en la contrata de la ciudad de valencia. No comparte la gran temporalidad de 270 trabajadores/as en la ciudad de valencia.

Nosotros estamos por la labor de que todo trabajo temporal pase a ser fijo por supuesto pero hay que aclarar que la plantilla está alrededor de 392 fijos/as muy lejos de los 500 que asegura CCOO. A estos 392 hay que descontar las jubilaciones y prejubilaciones que han habido desde 2018 hasta día de hoy. Eso son alrededor de 45 personas.

La empresa se comprometió a restablecer dicho número de empleados/as para poder (según fuentes del ayuntamiento de la ciudad) ir a la puja de la contrata con el número de plantilla exacto. Es decir 392 muy lejos de los 500 que habla CCOO en su denuncia a la inspección de trabajo.

Por nuestra parte, desde la Intersindical Valenciana nos parece una maniobra de mal gusto y presuntamente manipuladora de la cual buscan rédito sindical y blanqueamiento de una imagen ya de por sí deterioradas. Intersindical Valenciana STAS reivindicamos en todo momento más personal ya que los recorridos tanto de barrido como de recogida son interminables. Donde además nos encontramos con una bolsa de bajas por desgaste tanto físico como mental ante tanta carga de trabajo.

Reivindicamos en todos y cada una de las reuniones de comité que seamos más trabajadores y podamos llegar a números tan optimistas como fueron en el año 2000 de alrededor de 800 empleados/as. Para cubrir así la extensión y dimensión que va creciendo en la ciudad en barrios como Campanar, Beniferri, Torrefiel , Benimaclet , Benimamet, etc.

Sergio Jarque Cano

Miembro comité de empresa de FCC Media Ambiente SAU

Intersindical Valenciana STAS