Google: «Gracias a sus apreciados comentarios, hemos perfeccionado nuestro sistema de títulos.»

Google: «Gracias a sus apreciados comentarios, hemos perfeccionado nuestro sistema de títulos.»

El mes pasado, Google compartió su nuevo sistema de generación de títulos para los resultados de las páginas web. Gracias a los comentarios de los usuarios, que han sido muy apreciados, la empresa ha perfeccionado el sistema de títulos. A continuación, damos paso a más información sobre lo que han hecho y algunas orientaciones adicionales para los creadores.

Los elementos de los títulos son los más utilizados

El nuevo sistema utiliza elementos de título HTML (a veces llamados etiquetas de título) como los títulos que se muestran en los resultados de búsqueda para la gran mayoría de los resultados de las páginas web. Basándose en sus comentarios, se han introducido cambios en el sistema, lo que significa que los elementos del título se utilizan ahora alrededor del 87% de las veces, en lugar del 80% anterior.

¿Por qué no utilizar los elementos del título el 100% de las veces? Desde 2012, se ha utilizado texto más allá de los elementos de título en los casos en que los sistemas determinan que el elemento de título podría no describir una página tan bien como podría. Algunas páginas tienen títulos vacíos. Algunas utilizan los mismos títulos en todas las páginas, independientemente del contenido real de la página. Algunas páginas no tienen ningún elemento de título.

El sistema de Google está diseñado para abordar aún más situaciones en las que ir más allá del elemento título puede ser útil. Estos son algunos ejemplos de cosas que detecta y ajusta.

Títulos medio vacíos

Un título medio vacío suele ocurrir cuando los sitios grandes utilizan plantillas para elaborar los títulos de sus páginas web, y falta algo. La plantilla puede poner un resumen de la página primero en el título, seguido del nombre del sitio. En los títulos medio vacíos, a menudo falta el resumen.

Nombre del sitio

El sistema está diseñado para detectar los títulos medio vacíos y ajustarlos mirando la información de los elementos de la cabecera u otro texto grande y prominente de la página. Esto puede producir un título en línea con lo que el propio sitio probablemente pretendía.

Títulos obsoletos

Los títulos obsoletos suelen producirse cuando la misma página se utiliza año tras año para información recurrente, pero el elemento de título no se actualizó para reflejar la última fecha.

Títulos inexactos

A veces los títulos no reflejan con exactitud de qué trata una página. Por ejemplo, la página podría tener un contenido dinámico con un elemento de título.  Google trata de entender si el título no muestra con exactitud de qué trata la página. Si es así, puede modificar el título para que el usuario sepa mejor lo que puede esperar.

Títulos micro-boilerplate

Los títulos micro-boilerplate son aquellos en los que vemos elementos de título boilerplate dentro de un subconjunto de páginas dentro de un sitio. El sistema de Google detecta y ayuda en estos casos, al igual que lo hace con los elementos de título repetitivos en general.

Orientación de Google

Las directrices de Google para los propietarios de sitios en relación con las mejoras de la actualización de los títulos de las páginas siguen siendo las mismas que cuando se lanzó la actualización por primera vez.

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