Fernando de Rosa “ Sumar, restar,multiplicar y dividir»

Fernando de Rosa “ Sumar, restar,multiplicar y dividir»

Sumar, restar, multiplicar y dividir son las operaciones aritméticas básicas muy presentes en nuestra vida. Cuando somos niños nos enseñan esas operaciones, y hablando de esa infancia, recuerdo el empeño y dedicación de Don Juan para que aprendiéramos las tablas de multiplicar, o las divisiones en la pizarra. La evocación de la infancia y el recuerdo de esas operaciones aritméticas, me van a permitir dar el salto a la actualidad política, pues hay políticos que suman, restan, multiplican o dividen.

  • Para empezar, debo decir que Pablo Casado, es un político que suma.

Con responsabilidad y compromiso con España y los españoles, está llevando a cabo un gran trabajo en el Partido Popular para lograr unir a la derecha. El partido ha sido fuerte siempre que ha sumado a las distintas corrientes: liberales, conservadores y demócrata cristianos han conseguido, juntos, transformar España. Un ejemplo de que sumando se lograr derrotar a la izquierda frentista, lo tenemos en el caso de Galicia, donde Feijóo gobierna con una sólida mayoría absoluta. Otra muestra la tenemos con Isabel Díaz Ayuso, que ofrece ilusión y seriedad en la gestión, y por estas razones, va a tener un gran éxito electoral en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. En definitiva, los políticos que suman, generan ilusión y confianza en la sociedad.

  • El alcalde Ribó es un ejemplo de político que resta.

Por el contrario, hay otros políticos que restan, y con sus conductas u opiniones, van minando la confianza de la ciudadanía. El alcalde Ribó es un ejemplo de político que resta. Desde que ostenta la alcaldía, Valencia ha dejado de ser un referente nacional e internacional, los que ocupan ilegalmente inmuebles, campan a sus anchas,  la suciedad de las calles va en aumento día tras día, y, sobre todo, en estos momentos de grave crisis social y sanitaria, el alcalde y los grupos políticos que le sustentan, dan la espalda a empresarios, autónomos y familias que necesitan tener cerca una administración local sensible y empática. Eso no le importa al alcalde, que anda ocupado en justificar que ocho concejales del gobierno municipal hayan cobrado sobresueldos entre los años 2015 y 2019.

  • El concejal Grezzi también resta con su gestión de la EMT.

A los numerosos problemas que esta empresa municipal arrastra, hay que sumar las dimisiones del jefe  de Recursos Humanos y de la jefa de Prevención de Riesgos Laborales, que según ha publicado la prensa, se producen por la “poca libertad de acción” que les permitía Grezzi.

En definitiva, cuanto más se resta en política, menos se atienden a las necesidades de los ciudadanos. De hecho, la Secretaria de Salud, de Compromís, restó credibilidad a su gestión en plena pandemia, para asistir a un concierto en Barcelona. Dice que lo hizo para analizar las medidas sanitarias implementadas con ocasión de ese evento que reunió a 5.000 personas, a las que solamente se les exigió un test de antígenos. A ese test, la Conselleria de Sanitat no otorga validez ninguna. De hecho, la Secretaria de Salud ha afirmado en anteriores ocasiones que esos test “no sirven para detectar positivos”. Está visto que, sin embargo, sirve para que se fuera al concierto de Barcelona a divertirse. Mientras, sigue sin existir un plan sanitario para salvar al sector hostelero y del turismo, sin crear corredores turísticos que permitan salvar a este sector clave de nuestra economía.

  • Experto en multiplicar, es el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Una vez que se han publicado las declaraciones patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado, se ha podido apreciar que, en 2014, poco después de adquirir el acta de europarlamentario, declaró un patrimonio de 58.698 euros. En la actualidad, su patrimonio asciende a 539.282,15 euros. Iglesias ha logrado multiplicar por seis su patrimonio. En la línea de tener un incremento patrimonial muy notable también se encuentra la Ministra de Igualdad, Irene Montero. Por su parte, el Ministro Manuel Castells, también podemita, ha declarado un patrimonio de más de tres millones de euros.

Estas declaraciones de bienes de los ministros comunistas deben llevar a una reflexión: curioso comunismo que fomenta la ruptura y fractura social, cuando ellos viven en casoplones, con niñeras y coche oficial. Mientras, se investigan las operaciones contables de Monedero, confundador de Podemos, por presunto uso irregular de fondos electorales en 2019.

  • Por último, dividir es la operación preferida del socialismo.

De hecho, esa es la estrategia que sigue Pedro Sánchez. Su discurso siempre fomenta de la división de la sociedad: solamente son buenos los que se pliegan a la voluntad del presidente Sánchez. Es el recurso fácil y simplista del maniqueísmo sanchista.

Sus ministros también dividen, basta citar dos ejemplos. Por un lado, el ministro de Justicia ha consumado el asalto al poder judicial al sacar adelante la reforma que limita notablemente las competencias del Consejo General del Poder Judicial cuando  sus vocales están en funciones. Por su parte, Grande Marlaska ha quedado entredicho por la sentencia que ha anulado el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

El sanchismo piensa en hacer realidad la frase: “divide y vencerás”. Sin embargo, ellos ganan, pero la sociedad y el Estado de Derecho pierden.

En definitiva, sumar, restar, multiplicar y dividir son algo más que simples operaciones matemáticas cuando hablamos de política.