Fernando de Rosa “Pedro Sánchez, el estado soy yo…todo vale“

Fernando de Rosa “Pedro Sánchez, el estado soy yo…todo vale“

La voluntad del gobernante se superpone y elimina la de los ciudadanos y los poderes del Estado se concentran en manos del que gobierna, ya que nada ni nadie puede hacer sombra al “rey sol”.

  • De Rosa: “Aplicar la ley no es revancha, las sentencias judiciales no son venganza”

El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular y senador por Valencia, Fernando de Rosa, ha asegurado que “aplicar la ley  no es revancha, las sentencias judiciales no son venganza. La Constitución establece como unos de sus valores fundamentales la Justicia, que es dar a cada uno lo suyo, y el que delinque y no se arrepiente y además afirma que insistirá en el delito, no puede obtener el perdón de la sociedad, por mucho que un Gobierno dependa políticamente de sus votos”.

El portavoz popular se ha referido así en la Comisión de Justicia de la Cámara, en la que ha comparecido el ministro de Justicia, al que ha pedido que “acepte el informe negativo del Tribunal Supremo sobre los indultos a los presos del procés, de esta manera se evitará la crisis constituyente que usted ha afirmado que existe en nuestro país. Renuncien a su pretensión de reformar los delitos de sedición, rebelión, de opinión, y de enaltecimiento del terrorismo”.

“¿Por qué su Grupo Parlamentario apoya que no se suspenda a los cargos que desobedezcan al tribunal constitucional? ¿Pretende debilitar a el órgano encargado de evitar las crisis constituyentes?”, se ha dirigido a Campo.

En otro punto de su intervención, De Rosa ha preguntado a Campo si el Gobierno va a aceptar la Proposición de Ley del Grupo Popular para prohibir los homenajes a terroristas y ampliar los controles para los acercamientos de presos. “De esta manera garantizaríamos la memoria, la dignidad y la justicia con las víctimas”, ha asegurado a continuación.

  • El gobierno y la propaganda

De Rosa ha asegurado que Campo habla constantemente de la agenda 2030, de hecho, “es de lo poco que se la ha escuchado argumentar desde que comenzó la Legislatura, y por si no fuera suficiente, el presidente del Gobierno parece haber superado esa fecha y hablar de los objetivos a alcanzar con el programa España 2050. Han puesto en marcha de nuevo la propaganda”.

Fernando de Rosa ha reprochado al ministro la “agresión constante al Partido Popular”, a pesar de que se le llena la boca con las palabras consenso y gratitud, pero “su Gobierno ha insultado a este Grupo en el BOE”, acusándonos de eliminar derechos y desmantelar libertades,  como  han hecho en el preámbulo de la ley de Reforma del art 315 del Código Penal, realizando una soflama política. “¿Va a pedir disculpas al Grupo Popular por los insultos que su partido ha proferido en el BOE?”, ha preguntado.

  • Desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno con sus alianzas a cualquier precio, ha adoptado idéntico rol.

La pandemia llegó en mal momento para los planes del sanchismo de asaltar el Estado de Derecho y se tuvo que maquillar la información buscando reforzar la imagen de un presidente que comparecía cada semana ante la televisión, investido con el aura del dios Apolo, como en su día hacía Luis XIV, en sus fiestas palatinas.

  • Para conseguir la concentración del poder, el objetivo final es debilitar o instrumentalizar a los otros poderes del Estado. 

La verdad solamente está en manos del presidente del Gobierno. Por eso, con la connivencia de los comunistas, inició una campaña de acoso al Poder Judicial, la cual se materializó con la reforma que limita las funciones del Consejo General del Poder Judicial.

A su vez, habiéndose levantado el estado de alarma a principios de mayo, el Gobierno traslada a la judicatura la responsabilidad de decidir cuando, por la ineficacia e inacción del sanchismo, tenemos un horizonte de incertidumbre en relación con los cierres perimetrales, toques de queda, y otras medidas para combatir la Covid-19.

La finalidad es que el desgaste por las decisiones sobre la pandemia, lo sufra ahora el Poder Judicial. Ese es el plan para que Sánchez salga indemne y pueda seguir viviendo en sus lujos, sus viajes privados en el Falcon, y seguir rodeado de sus cortesanos.

  • El otro poder del Estado, el legislativo, también sufre sus embates. 

No olvidemos que, durante el primer estado de alama, bastantes semanas, el presidente eludió someterse a las sesiones de control en el parlamento. Otras veces, con claro desprecio a la soberanía popular, utiliza instrumentos legislativos de urgencia para eludir el debate parlamentario.

  • En otras ocasiones, el sanchismo hace uso de los instrumentos normativos para reescribir la historia. 

El Ministerio de Cultura publicó a principios del mes de mayo, un Decreto en el que se sostiene que “el origen de las bandas de música valencianas se debe a un movimiento mimético de las agrupaciones corales catalanas”.

No le importa al sanchismo faltar manifiestamente a la verdad, pues el Estado y sus Comunidades Autónomas, son lo que Sánchez quiere que sea, aunque sea menospreciando nuestra cultura y tradiciones.

Por cierto, es escandaloso que el presidente Puig y la Vicepresidenta Oltra, guarden silencio y no hayan pedido al Ministerio que proceda a rectificar dicha falsedad.

  • Sánchez ha convertido la Moncloa en su particular palacio de Versalles, donde vive alejado de sus ciudadanos y sus necesidades.

Frente a este modelo de hacer política, debe devolverse a la ciudadanía su voz, saber escuchar y entender sus necesidades, y a su vez, es preciso que el Estado de Derecho y sus pesos y contrapesos funciones sin las injerencias monclovitas. Eso pasará cuando Sánchez deje la presidencia del Gobierno.