Fernando de Rosa “ La incompetencia de la izquierda conduce a la Comunitat a una situación muy Crítica”

A fines de esta semana, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, afirmó que “la Comunitat Valenciana está en una situación muy crítica”.

Mal deben de estar las cosas para que el incompetente Simón se atreva a sostener que la situación es crítica. No olvidemos que este gurú o falso visionario llegó a afirmar que España no iba a tener “como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”. Es por ello que los ciudadanos debemos estar en alerta ante el hecho de que Simón sostenga que la situación en la Comunitat es muy crítica. Afirma en público, lo que el President Puig es incapaz de reconocer. La Covid-19 se extiende sin control ninguno, generando gran sufrimiento y elevado número de infecciones y lo que es peor, de fallecimientos. Estos datos ponen sobre la mesa la ineficacia, incompetencia y fracaso de la gestión del Gobierno del Botànic.

Cada día que pasa los datos de la evolución de la pandemia generada por la Covid-19 en la Comunitat Valenciana son más preocupantes.

Nos encontramos ante una media de 8.000 nuevas infecciones por día, cerca de 100 fallecimientos diarios y los hospitales alcanzando el colapso. La ocupación de las camas UCI crece sin freno ni contención. Lo peor es que no se trata de un problema de números. Detrás de cada cifra hay una familia rota, inquietudes, dramas y mucho sufrimiento. Y frente a esta situación, la respuesta de la izquierda valenciana es simplemente el silencio. Cerrar la boca, permanecer inactivos, no ofrece respuesta al sufrimiento. Los valencianos necesitan un Gobierno en quien confiar, que ofrezcan seguridad de que saben lo que lo que están haciendo.

No nos sirven las justificaciones y las falsas explicaciones. Han pasado muchos meses desde que comenzó esta pesadilla y el Gobierno de Puig no ha hecho absolutamente nada para evitar la expansión de la infección. No ha reforzado las plantillas de los hospitales, no ha completado el servicio de atención primaria, no se rastrean las infecciones, ni tampoco crea un cortafuego efectivo que evite la expansión de las nuevas cepas de la pandemia, como la británica, que ya campa a sus anchas en la provincia de Alicante. El maquillaje informativo y la manipulación, ya no sirven.

El temporal Ignacio se llevó por delante las promesas y los cantos de sirenas de Puig y del Botànic.

Fue realmente escandaloso que los pacientes ingresados en el Hospital de campaña de la Nueva Fe tuvieran que ser desalojados por la inadecuada ejecución de las instalaciones. Y si me permiten los lectores la apostilla, grave es también que los medios de comunicación afines, hayan sido tan benévolos con la nefasta gestión de Puig.

No hay justificación alguna. Ninguna Comunidad Autónoma ha construido instalaciones de campaña a la intemperie y además, a tan alto costo económico (no olvidemos que Antifraude investiga este trampantojo de hospital).

La Comunitat Valenciana está a la deriva, sufriendo la peor de la tempestades sanitarias y sociales, mientras que Puig y la consellera de Sanitat son incapaces de ofrecer soluciones. A su vez, los otros partidos del Botànic, ni se les espera ni se sabe de ellos.

Compromís y la Vicepresidente Oltra sigue desparecida (de igual manera que el alcalde Ribó). La Covid-19 sigue haciendo estragos en las residencias de mayores.

Un ejemplo realmente dramático es de la de residencia de mayores de El Verger, donde han fallecido 26 mayores, mientras su alcalde socialista, vacunado saltándose el protocolo, sigue al frente la corporación municipal.

Por su parte, el Vicepresidente segundo, Martínez Dalmau, anda ocupado en otras cosas. Casi un veinte por cien del presupuesto que ejecuta es para pagar a sus amigos, donde antes había un director general, ahora hay 20 enchufados.

Muchas familias de la Comunitat están viviendo situaciones dramáticas pero el Gobierno del Botanic, vive tranquilo y de espaldas a una sociedad que está sufriendo. La situación generada por la Covid-19 y la incompetencia de la izquierda valenciana, han conducido a la Comunitat a una situación muy crítica.