Fernando de Rosa: Es cuestión de sensibilidad

Fernando de Rosa: Es cuestión de sensibilidad

Fernando de Rosa- No nos cansaremos desde el Partido Popular de mostrar nuestra admiración y gratitud a los profesionales sanitarios y a todos los miles de españoles que siguen al pie del cañón para garantizar la seguridad y el abastecimiento.

Nos solidarizamos con los enfermos y sobre todo con las familias de los fallecidos, a los que expreso todo nuestro apoyo.

No nos cansaremos a pedir que Sánchez decrete luto oficial por los fallecidos de coronavirus.

Sin embargo, si algo caracteriza a este Gobierno es su falta de sensibilidad con la sociedad en general y con las victimas y afectados por el Covid 19, en particular.

No nos cansaremos a pedir que Sánchez decrete luto oficial por los fallecidos de coronavirus. Lo defendió para las 130 víctimas del atentado yihadista de Bataclan en París 2015 y sin embargo, ahora es incapaz de hacerlo.

 Ya llevamos más de 18.500 personas fallecidas y sus familias no han podido ni despedirles y merecen este homenaje.

Todos los días detrás de las impostadas comparecencias de las autoridades vemos cómo para ellos, las victimas son simples números, meros datos estadísticos, que además no se ajustan a la realidad.

Fernando de Rosa ¿»los ERTES no son paro»?

Un ejemplo clarísimo lo pudimos apreciar cuando la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparecieron la semana pasada para explicar que «los ERTES no son paro» y aclarar los datos del mes de marzo, cosa que no hicieron y encima, con una actitud pueril e insultante hacia los que por desgracia han visto cómo sus trabajos están afectados por un ERTE y más de un mes después, no han cobrado todavía.

Esta situación por desgracia afecta a muchos españoles. Los supermercados siguen abiertos para vender productos de primera necesidad pero sin embargo, hay muchas familias que se están encontrando con muchas necesidades para la obtención de esos productos. Y el Gobierno una vez más mira hacia otro lado.

Sánchez debe garantizar soluciones inmediatas para 3 millones de familias que necesitan dinero para la compra de dichos productos, en vez de hacer propaganda. El pacto que necesita España en estos momentos es el pacto de mascarillas, test y ERTES: un plan de choque eficaz para salvar vidas y empleos.

Hay que luchar para evitar la destrucción en vez de resignarse a una reconstrucción que no seará igual, con casi 19.000 víctimas oficiales y 1 millón más de parados o el doble.

La inoperancia con la que el Gobierno está gestionando la compra y distribución del equipo protector frente al coronavirus es vergonzosa. El día que los trabajadores de actividades no esenciales volvieron a su trabajo, el reparto de mascarillas fue absolutamente insuficiente, como denuncian empresas y trabajadores.

Desde el Partido Popular solicitamos al Gobierno todos los expedientes sobre la compra de mascarillas destinadas a cualquier tipo de distribución masiva que ha realizado, incluyendo el nombre de los proveedores. Esta solicitud se la hemos formulado al Gobierno en el Congreso.

También le solicitamos explicar de inmediato la compra de mascarillas por 20 millones de euros, a una sociedad controlada por un empresario con sociedades opacas en Malta, según ha publicado la prensa.

Esta compra sospechosa se une a la chapuza de los test falsos, de cuya empresa el Gobierno no quiere dar ningún dato, a pesar de que se lo hemos requerido reiteradamente.

Exige lealtad, pero arremete contra las Autonomías y  miente sobre las negociaciones con los agentes sociales.

Mientras, el señor Sánchez se dedica hacer propaganda y más propaganda. Exige unidad pero todavía no ha desautorizado a Adriana Lastra por sus graves insultos contra el Partido Popular en el Congreso.

El Ministro Marlaska ha afirmado sin sonrojarse que el Gobierno no censura, solo “monotoriza” las redes sociales

El último colmo ha sido  cuando el Ministro Marlaska ha afirmado sin sonrojarse que el Gobierno no censura, solo “monotoriza” las redes sociales por si hay discurso de odio.

Nos preguntamos quién es el  que tiene que decidir qué mensajes se van a eliminar o no de las redes sociales y si no estamos ante un principio autoritario de limitar la libertad de expresión de forma sectaria.

Fernando de Rosa ¿No sería mejor que efectuara el control el Poder Judicial y no empresas privadas con vínculos con el Partido Socialista?.

Podemos comprobar cómo se van eliminando mensajes de un determinado sesgo, manteniendo otros con expresiones verdaderamente ofensivos.

Pedir perdón a la sociedad hará que recuperen la credibilidad y que no será mera propaganda su propuesta de unidad.

  • Por eso  cuanto antes reconozca el Gobierno que supieron de la gravedad de la crisis sanitaria.
  • No nos advirtieron por motivos ideológicos, que reaccionaron tarde
  • Somos el país con más fallecidos por millón de habitantes del mundo, antes podremos ponernos a trabajar todos juntos.

Porque la gente lo que le importa es saber qué ha pasado, cuándo terminará esta situación, si va a tener trabajo, si va a poder mantener su negocio, si va a tener mascarillas, o si se le van a hacer los test para determinar si tiene o no la enfermedad.  Es necesario actuar ya para evitar que la crisis económica que se avecina sea de tanta gravedad como está anunciando el FMI.