Fernando de Rosa: “ Dar alas”

  • La locución verbal “cortar las alas” implica quitar el ánimo o el aliento a quien intenta ejecutar o pretender algo.

Para ello, se le deja sin los medios con los que cuenta, impidiendo que pueda prosperar o hacerse grande. En esto se ha traducido la política del gobierno social-comunista presidido por Sánchez, que ha conseguido instalar el desánimo y desconcierto en nuestra vida. Sánchez vive plegado al chantaje nacionalista catalán, a la exclusión radical batasuna, y al populismo de Podemos, olvidando y menospreciando, una y otra vez, a la Comunitat Valenciana.

En el mismo sentido, el gobierno del Botànic ha logrado, por dejadez y falta de compromiso del President Puig, que la Comunitat Valenciana, cada vez se encuentre en situación peor. Poco a poco se van sumando las condenas por la nefasta gestión de la pandemia, evidenciando que no supo (y no sabe) hacer frente a una situación que sanitaria y socialmente le desborda.

Por su lado, Compromís anda enredado en sus líos internos, y sufre la desafección de los ciudadanos por su felonía hacia nuestra historia, tradiciones, cultura y lengua. Hasta tal punto,  puede decirse que la vicepresidenta Oltra ya se encuentra amortizada políticamente en su partido.

Por su parte, Podemos, ni está ni se le espera. Es el convidado de piedra en un tripartito que cada vez más se hunde en las arenas movedizas de la exclusión, la ineficacia y la falta de transparencia.

Sufrimos una deficiente financiación autonómica que nos quita el ánimo. Por otro lado, nos deja sin aliento la presión fiscal insoportable con la que nos castiga el Botànic. Todos los sectores estratégicos de la economía valenciana han sido abandonados por los socialistas, los nacionalistas de Compromís y los comunistas de Unidas-Podemos, pendientes de mirarse el ombligo y darse codazos entre ellos.

La inactividad y falta de valentía del President Puig, frente a Pedro Sánchez y la Ministra de Hacienda y Función Pública, Montero, nos deja a la cola de todo el territorio nacional. La Comunitat Valenciana cada vez más pierde peso en el ámbito agrario, la pesca, o el turismo, sufriendo la falta de infraestructuras tan esenciales como el corredor mediterráneo.

  • Frente a esta situación y con una clara intención de ponerse a trabajar por la Comunitat.

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Valencia la reunión interparlamentaria del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. El objetivo perseguido es dar el ánimo y el impulso a la Comunitat en España y en Europa.

A la interparlamentaria han asistido los eurodiputados González Pons y García-Margallo, que llevan con valentía la voz y los intereses de los valencianos al foro europeo. También ha asistido Teodoro García Egea, secretario general del Partido, mostrando el apoyo nacional al proyecto de ilusión y ánimo que trae consigo nuestro presidente, Carlos Mazón.

Son muchas las cuestiones que Mazón abordó. Así, señaló que el tripartito del Botànic “ha cortado las alas a los jóvenes”. Y es cierto, como puso de manifiesto en su intervención, en el año pasado, la Comunitat quedó a la cola de la emancipación juvenil. Es muy llamativo y preocupante que nueve de cada diez jóvenes valencianos no puedan planificar su vida. De hecho, como afirmó Mazón, 600.000 de ellos no tienen la oportunidad de vivir solos. La gran carga tributaria que soportamos todos los valencianos, hace que los jóvenes sean más afectados por la misma, en la medida en que se grava con un 10% del valor de los inmuebles a la hora de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Por esta razón, Mazón, con buen criterio, pretende rebajar ese porcentaje al 3%.

Frente al desatino y descontrol partidista de los socialistas en la gestión de los fondos europeos, Carlos Mazón propone vincular el 40% de los mismos a la creación de empleo y a la fijación de líneas de avales para que los menores de treinta y cinco años puedan financiar la compra de su primera vivienda.

La sociedad valenciana necesita levantar el vuelo. La ilusión y la esperanza que la izquierda nos ha quitado, deben volver. Los jóvenes, nuestros mayores, los diferentes sectores productivos, desde la agricultura al turismo, entre otros, necesitan volver a mirar al futuro con tranquilidad, “darles alas”. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, esa locución implica animar o estimular a alguien para que pueda hacer lo que realmente necesita, permitir que pueda llegar a donde quiere llegar y que sus objetivos se puedan hacer realidad. Pues bien, éste es el propósito del Partido Popular de la Comunitat con el liderazgo de Carlos Mazón. Es hora de pasar página, y que este ciclo de nefasta gestión de la izquierda, permita que la Comunitat pueda volar alto.