Fernando de Rosa: “ Chollos y Casta”

Hay muchos refranes sobre “chollos y castas”, uno de ellos es “de casta le viene al galgo”, con el que nos referimos  que muchos hijos heredan las cualidades de sus progenitores, y en España los políticos de la izquierda han heredado los vicios y costumbres de sus padres ideológicos que tan bien vivieron en los regímenes comunistas de la Europa del este o actualmente en las dictaduras caribeñas.

Podemos hablar de  los “chollos” que el gobierno socialista y comunista de España van poco a poco utilizando para crear una nueva “casta”, Así el más escandaloso es que han presupuestado 130 millones de euros para gastos de personal de confianza al servicio de la Moncloa., habiendo aumentado un 20% el gasto desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia del gobierno.

Otro “chollo” es la utilización de viviendas públicas por parte de ministros y altos cargos sin costar un euro, y además todos los ciudadanos les pagamos la luz, el agua, las comunicaciones, y la calefacción.

  • Todo este “chollo” mientras los ciudadanos vemos como cada vez pagamos más en vivienda y en poder llegar a fin de mes.

Pero en la Comunidad Valenciana Chimo Puig tampoco se esconde a la hora de gastar en partidas superfluas para la mayoría de los ciudadanos, pero que sin duda le favorece cara a las próximas elecciones autonómicas. Así pues ha disparado un 40% el gasto de propaganda, es decir 9,2 millones de euros, y se ha subido el sueldo 3000 euros más al año, teniendo el gobierno mas caro de la historia y cuyo coste sale directamente del bolsillo de todos los valencianos.

Además Puig cuenta con 25 asesores y la vicepresidenta de Compromís Aitana Más cuenta con 21, en total este gobierno, autodenominado “el más social de la historia”  cuenta con 330 altos cargos y asesores costándonos 20 millones de euros en sueldos. Evidentemente no mienten cuando dicen que han venido a salvar a “a gente”, evidentemente han “salvado” a su gente con buenas nóminas, blindándolos frente a la grave crisis económica que sufrimos los ciudadanos.

  • El gasto en asesores y altos cargos fue lo primero que acordó el gobierno de Chimo Puig

Como buen alumno aventajado de su jefe Pedro Sánchez ya que  no hubo ningún debate, en cambio no se pusieron tan pronto de acuerdo en la negociación de las exiguas rebajas fiscales que constan en los presupuestos que se están debatiendo en las Cortes valencianas.

También este incremento en gastos se extiende a la creación de nuevos “chiringuitos”, así Puig ha creado 15 nuevos organismos cuyo coste alcanza los 450 millones de euros, fundamentalmente en gastos de personal, existiendo una total opacidad en quién está contratado y para qué.

El último que se va a crear, aprovechando la ley de  acompañamiento de los presupuestos valencianos y casi con nocturnidad y alevosía,  es la oficina de derechos lingüísticos que el TSJCV y el Tribunal Supremo  declararon ilegal. Oficina que es copia de la existente en Cataluña y que tiene como finalidad denunciar a quién no use el valenciano, lugar que se va a convertir en un verdadero “chollo” para la nueva “casta” de aquellos militantes del sectarismo catalanista en nuestra Comunitat Valenciana, que tendrán un “carguito”,  un buen sueldo y capacidad para perseguir al discrepante, ¡no se puede pedir más!.

Los presupuestos tanto del Estado como de la Comunitat Valenciana están llenos de “chollos” escondidos en cifras y números que tienen como única finalidad mantener los privilegios a esa “casta” de la izquierda militante que se ha instalado en las instituciones, y eso lo tienen que conocer los ciudadanos cada vez que la máquina de propaganda de la izquierda extiende los eslóganes sociales.