– Como declaró Margarita con la ayuda a Marruecos “las primeras 48 horas son cruciales”. Pero si eres valenciano, puedes aguantar cinco días.
¿Quiere usted justicia? Pues la va a tener. Tendrá su dosis de justicia, justo la que le corresponda. ¿Quiere usted que los responsables paguen su incompetencia o su actuación de mala fe?. Bueno, vamos por partes, porque hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. Lo primero es que para saber quiénes son los responsables, alguien debe responsabilizarse de algo. De no ser así, no hay responsables. No los hay porque nadie es responsable ni por su cargo ni por nada. Esto, parece ser que funciona a la carta.
¿Por qué no se hicieron algunas cosas, aunque la situación lo requería? Pues, porque por lo visto aquel que tomara las riendas, sería responsable. “Yo no sabía” “yo no estaba” “no depende de mí”. Esto es a lo que usted tiene derecho. Todo lo demás que usted tiene, son obligaciones, sobre todo la de pagar. Pagar por cualquier cosa. ¿Derriban su casa porque los cimientos estaban afectados por la riada? Usted pagará tanto el derribo como la tasa ecológica por los escombros.
Mientras, la atención se centra en las minucias. Quien estaba dónde y quien no. Cuando lo importante es, quien estaba pendiente de no hacer nada para no tener responsabilidades.
Hágase a la idea de que usted solo está para pagar y sostener con su esfuerzo un Estado que no le hace ni caso, solo le tiene en cuenta si no paga. Las cosas de palacio van despacio. Si lo que necesita es un trámite de esto o aquello, no se preocupe. Tarde o temprano llegará algún funcionario (de los que trabajan) y se encargará de ello, sobre todo porque estará bien claro que es su cometido. Pero ¿y qué pasa con una emergencia? Pues que si no se declara emergencia ¡no la habrá!.
Parece ser que el 29 de octubre estábamos trepando a los coches y a las farolas por deporte.
¿Qué me dice de emergencia? ¿Qué intensidad?. Ah, sí, la dos, la de en medio, ni mucho ni poco, una cosa que esté bien. Y eso es lo que se decretó. Y si no se decretó más, es que no era necesario, ¿verdad?. Pues eso parece. Así se ahorraban movilizar lo necesario. ¡A ver que se ha creído usted! ¡Ni que las unidades de emergencia y el ejército estuviesen para usted!. Usted a pagar y a callar, que Margarita tuvo que venir y menudo cabreo se pilló.
Esas cosas lucen más si las haces fuera del territorio nacional, ¡menudas fotos se hicieron en Marruecos el verano anterior! ¡Qué bien quedaban buscando victimas con los perritos!. Como declaró Margarita “las primeras 48 horas son cruciales”. Pero si eres valenciano, puedes aguantar cinco días.
Lo que ocurrió ya lo sabemos. Caos, descoordinación y abandono total durante cinco días. Y no pasa nada.
Pero, como los españoles estamos muy por encima de nuestras instituciones y de nuestras élites, tomamos las riendas y les dimos una lección que difícilmente se olvidará. No les hace gracia, pero así fue y lo vio todo quisque. Es verdad que la labor de los miles de voluntarios se está enterrando en la basura ideológica, pero se la tuvieron que envainar.
Ahora nos queda la reconstrucción, y la realización de las obras hidráulicas necesarias. Pero eso tendrá que pasar el filtro del poder y nunca mejor dicho, no están por la labor. Si cree usted que el Estado va a ponerse manos a la obra, espere sentado. El Plan Sur lo pagamos todos los valencianos y lo que se tenga que hacer ahora, lo pagaremos también. Para el “gobierno progresista” el dinero recaudado está mejor en otras comunidades autónomas y en otros menesteres. Lo que sí nos está llegando de forma continua y abundante son desvalijadores de todo el territorio nacional y de importación. Somos el desguace más grande de España sin vigilancia. Somos, un bufé libre para cacos.
Sufrimos una catástrofe, pero solo si hablan de cambio climático. Si hablamos de la falta de las obras hidráulicas necesarias para evitar o minimizar estas riadas, no. Ahí ya no es una catástrofe. Es una emergencia de tipo dos.
Pedro está bien y se ve que no pedimos ayuda de la forma adecuada.
¿Cómo iban a venir? ¿Con un puerto y un aeropuerto totalmente operativos? ¿A quién se le ocurre que los cuarteles que están a menos de veinte kilómetros hubieran podido ayudar? ¡Qué ocurrencia!. Los helicópteros tampoco podían venir. No tenían órdenes. Nadie asumió el mando y dio órdenes. Por eso ahora no hay responsables. Durante las primeras 48 horas se podría haber salvado mucha gente, pero eran valencianos, y para algunos valen menos que la gente foránea.
Y ahora tendremos justicia, la que nos corresponda.
No hay nada más, ¡venga! ¡circulen!.