Este próximo día 16 de agosto se cumplirá un año, desde que las llamas procedentes del Incendio iniciado en el término municipal de Bejis, arrasarán el termino municipal de Torás.
Quienes han sufrido un incendio saben lo que se siente, también saben lo que es día tras día contemplar el desastre y no ver ni soluciones, ni promesas cumplidas vertidas por Políticos.
-
Si me remonto a los antecedentes del incendio, digo que ya advertí y denuncié lo que podía ocurrir, en concreto desde el año 2017 y por desgracia llegó el pasado año.
Ni Televisión, Radio, Prensa y Redes Sociales, fueron suficientes para que por parte de quién corresponde, se tomarán algunas medidas para prevenir, directamente de la no prevención, pasamos al intento de extinción, tras varios días y varios términos municipales afectados, se pudo sofocar el incendio.
Ahora se cumple un año, vinieron ayudas económicas, fueron mínimas e insuficientes, no sabemos que proyectos hay de cara a una reforestación, hoy día diez de agosto hemos tenido en el Ayuntamiento una reunión con Personal Técnico de la Consellería, para programar los trabajos de corte y retirada de los arboles calcinados.
-
El sufrimiento lo llevamos durante años, advirtiendo el peligro que suponía el abandono del monte
Los peores presagios llegaron, fueron mayores de lo que nunca imaginamos, ahora nos queda la desazón y el disgusto de comprobar que ni siquiera hemos sido dignos de recibir una simple visita de los Políticos, ya no están, estoy convencido que los “Nuevos” si que nos ayudarán, es inútil hablar de despoblación, cuando con tragedias como ésta, no sensibilizan a esos “Políticos” que tienen que arreglar casi todo.
Ahora, toda mi Fe y Esperanza, la tengo depositada en el Partido Popular, ya que Psoe, Compromis y Podemos, han demostrado para que sirven.