Benimàmet, el barrio pobre abandonado por Ribó

Ribó llegó a la alcaldía hace más de siete años bajo el eslogan de “no dejar a nadie atrás”.

¿A quién se estaría refiriendo con “no dejar a nadie atrás”?. ¿A los valencianos, o a aquellos que los “suyos”?.

El barrio Sant Pau-Benimanet tiene la renta per cápita más baja de todo el Cap i Casal: 21.998.-€.

¡El barrio más pobre! así lo denunciaban el pasado 21 de junio los vecinos en la manifestación llevada al efecto en la que exigían mejores servicios públicos.

Desde Vox les acompañamos bajo la manta de agua que caía.

Un barrio abandonado por Ribó

Un barrio harto del abandono de Ribó. Un barrio para el que ya pedimos un retén de policía tras el aumento de la delincuencia y ocupas. Un barrio que reclama ya un centro cultural, una escoleta infantil, un centro de día…

Los vecinos exigen más y mejores servicios, no un centro de menores como les pretende imponer Oltra y Puig.

La realidad de Benimamet-Beniferri es de lo más variopinta, urgente y conocida por el gobierno municipal:

  1. Instalaciones deportivas absolutamente deterioradas que no ayudan al fomento del deporte base.
  2. El Parque Lineal y el de Cuevas Carolinas, tienen pendientes actuaciones urbanísticas.
  3. Muchas de sus calles y plazas requieren necesariamente una mejora en la accesibilidad, plan de aceras y reurbanización integral.
  4. Sus accesos por Burjassot y Valencia deben de reorganizarse.
  5. Los usuarios del Centro de Salud sufren una gran demora en la atención especializada.
  6. La penumbra domina las noches por falta de intensidad del alumbrado público en muchos lugares.
  7. Acumula denuncias de sus vecinos, por roturas de las ventanillas de sus coches,
  8. Está sufriendo oleadas de robos en sus comercios, locales y domicilios. ¿Recuerdan?: atraco al supermercado por encapuchados con hachas…
  9. Problema de ocupación ilegal de viviendas y locales.
  10. Sin retén de Policía Local, pese a la reiterada petición de los vecinos y de VOX.
  11. Piscina de verano descubierta, de unas dimensiones aproximadas de 5 por 10 metros, para una población de más de 13.000 personas. Una vergüenza.

Un barrio que no puede aguantar mucho más

Con todos estos frentes en abierto y sin solucionar por parte del gobierno de Ribó, es claro y evidente que Benimamet-Beniferri no puede aguantar mucho más.  Un barrio, necesitado de mejoras al que el Alcalde no sólo ha dejado atrás, sino al que mintió, abandonó y estafó prometiendo lo que en tres años de legislatura ni ha cumplido ni cumplirá salvo quizá en campaña electoral.

Aún recuerdo, cuando en abril de 2.021, en Vox presentamos moción al Pleno del ayuntamiento, aún recuerdo con que distancia, desfachatez y cajas destempladas socialistas y comunistas despacharon al barrio más pobre de la ciudad.

Nuestro objetivo no era otro que dar solución a esos problemas de Benimamet-Beniferri dirigidos a mejorar la vida de estos vecinos tratados como el vagón de cola del Cap i Casal.

Nuestras propuestas, las propuestas para el barrio, fueron rechazadas sin más. Al gobierno comunista-socialista le importó poco o nada el día a día de esta parte de Valencia, tiraron de ideología, de sectarismo y no de responsabilidad.

Responsabilidad municipal

Responsabilidad que empieza a convertirse en la tónica habitual, claro y reciente ejemplo de ello es la actuación de Oltra, ante la menor de la que abusó su ex marido, menor abandonada e ignorada por quienes deberían haberla protegido.

Quienes son capaces de actuar con semejante frialdad, distancia e irresponsabilidad, aguantando en la poltrona hasta que las circunstancias le obligan a abandonar por presuntos delitos de una gravedad extrema descritos por el propio Fiscal, tienen una seria distorsión del bien y del mal.

Con este elenco político, con estos escombros morales como clase política en las instituciones valencianas ¿podemos esperar alguna actuación lógica, racional y social?.

Valencianos de Benimamet-Beniferri, seguiremos peleando, seguiremos luchando por todos los vecinos del Cap i Casal, por barrios que miren al futuro, que dispongan de servicios municipales de calidad. Por mucho que Ribó ni se ocupe ni preocupe, Vox, tengan por seguro no los dejará atrás.

José Gosálbez Payá
Portavoz del Grupo Municipal VOX Valencia