Abandono del patrimonio y descoordinación municipal una vez más

El Ayuntamiento de Valencia y sus respectivas concejalías, áreas o servicios con competencias en la materia, están consintiendo, por acción u omisión, el aparcamiento ilegal de vehículos pegados al muro de un bien patrimonial como lo es el Jardín de Ayora de Valencia. Con el riesgo que esto conlleva para este BRL.

 
Igualmente, algún/a responsable de nuestro consistorio ha dado permiso para la colocación de dos contenedores (uno de ropa y otro de reciclaje de aceite vegetal doméstico) pegados al muro recayente a la plaza del Organista Cabo. Incumpliendo el artículo 38. Criterios de intervención en Monumentos, Jardines, de la LPCV 4/1998 y posteriores modificaciones:
e) Queda prohibida la colocación de rótulos y carteles publicitarios, conducciones aparentes y elementos impropios en los espacios etnológicos, jardines históricos y en las fachadas y cubiertas de los monumentos, así como de todos aquellos elementos que menoscaben o impidan su adecuada apreciación o contemplación.
Otro ejemplo más de descoordinación entre las diferentes áreas y servicios municipales. Que conceden permisos para colocar todo tipo de instalaciones y de mobiliario urbano pegados a las fachadas de los bienes patrimoniales de nuestra ciudad.
 
Nuestro consistorio, además, no está retirando las pintadas delictivas que van apareciendo, progresivamente, en todo el muro perimetral del jardín. Podemos encontrar una docena de ellas en la parte recayente a la calle Jerónimo de Monsoriu y a la de la calle de Santos Justo y Pastor con Músico Ginés. Otras pintadas antiguas han sido tapadas parcheando directamente encima con más capas de pintura. De forma inadecuada y poco profesional, al tratarse de un jardín con protección patrimonial.

Un Ayuntamiento que sólo hace caso a los aduladores  e ignora las peticiones ciudadanas y los problemas

La asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio se ve de nuevo obligada a acudir a la denuncia pública. Pues nuestro ayuntamiento no se da por aludido en las redes sociales. Por más que se etiquete a los responsables, éstos hacen caso omiso a las críticas y las denuncias y solo atienden y responden a los aduladores y acólitos del «govern del canvi i de la gent».

César Guardeño Gil