Ximo Puig aboga por forjar alianzas entre administraciones, entre el sector público y el privado y entre generaciones para afianzar la recuperación

Ximo Puig aboga por forjar alianzas entre administraciones, entre el sector público y el privado y entre generaciones para afianzar la recuperación

– El president subraya la importancia de contar con la visión del personal directivo de las empresas para «acertar» en la elección y ejecución de los proyectos que servirán para la reactivación económica
– El jefe del Consell ha participado en la presentación del XIX Congreso de Directivos de la Fundación CEDE, que se celebrará el próximo 21 de octubre en Valencia con el lema ‘El tiempo del liderazgo transformador’

Ximo Puig, ha abogado por forjar alianzas entre las administraciones, entre los gobiernos, entre el sector público y privado y también con las próximas generaciones para afianzar la recuperación económica y asegurar el proceso de reconstrucción ante la actual crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Así lo ha destacado, durante la presentación en el Palau de la Generalitat del XIX Congreso de Directivos de la Fundación Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se celebrará el próximo 21 de octubre en Valencia.

El President de la Generalitat, Ximo Puig ha indicado que es fundamental «acertar en los proyectos para superar la situación provocada por la pandemia», que, en consonancia con lo establecido por la UE, se basarán en los objetivos «de sostenibilidad, digitalización y resiliencia».

En este sentido, ha explicado el president que, para llevar adelante estas iniciativas, «se necesita la visión de directivos y profesionales que han demostrado su capacidad de unir y de implantar una escuela de aprendizaje permanente», como la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

El XIX Congreso de Directivos de la Fundación CEDE se celebrará el próximo 21 de octubre en el Palau de les Arts con el lema «El tiempo del liderazgo transformador».

El máximo responsable del Consell ha señalado, por otro lado, que, aunque el Gobierno rebajó este martes los objetivos económicos del actual ejercicio, para el año próximo. «Queremos impulsar juntos un crecimiento del 10 % a nivel estatal, y, en nuestro caso, ir más allá: la Comunitat Valenciana tiene una previsión del 11,5 % de crecimiento», todo ello, ha puntualizado, «condicionado absolutamente a la evolución de la pandemia».

Asimismo, Puig ha agradecido la decisión de celebrar el congreso en Valencia porque pone de relieve:

«La voluntad inequívoca de cohabitación que debemos vivir y nos da capacidad para mejorar nuestra reputación como comunidad».

«Esta decisión tiene también que ver con una manera de ver España más allá de la M-30».

«No se puede ver a España desde una visión uniformizadora ni tampoco se puede ver el futuro desde una visión rupturista».

En el acto han estado presentes el alcalde Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el vicepresidente de la Fundación CEDE, Ramón Adell.
El President Puig junto a el alcalde Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el vicepresidente de la Fundación CEDE, Ramón Adell.
El President Puig junto a el alcalde Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el vicepresidente de la Fundación CEDE, Ramón Adell.

En concreto, la convención se centrará en el impacto de la crisis de la COVID-19 y las propuestas de futuro, en el marco de las organizaciones, poniendo en el centro al empresariado y al personal directivo.

Para ello, se dialogará y reflexionará sobre crecimiento, empleabilidad y responsabilidad del personal directivo, con la intención de contribuir, a través de su visión, a proponer soluciones para afrontar el presente y potenciar e impulsar a las empresas españolas.

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) fue fundada en el año 1997 y está presidida por Isidro Fainé. Agrupa a distintas asociaciones de directivos y directivas con el objetivo de dotarlas de representación y coordinar acciones en beneficio de las entidades confederadas.