Vuelve “En Sus Tacones”, evento de AJEV con el que fomentar la igualdad a través de la empatía.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia creó en 2019 la comisión “AJEV Woman” para visibilizar y fomentar la igualdad real entre empresarios y empresarias jóvenes y para trabajar la empatía del hombre hacia la mujer, y viceversa, como paso fundamental hacia la igualdad real.

«Uno de nuestros objetivos es hacer entender a todo el colectivo empresarial, sobre todo masculino, las dificultades a las que se enfrenta cada día una mujer empresaria por el mero hecho de ser mujer”, explica Ana Vila, vicepresidenta de AJEV.

Para ello, se pusieron manos a la obra y empezaron a diseñar diversas acciones para fomentar esa empatía, poner en valor las ventajas económicas que existen si la igualdad es real y hacer más visibles a todas las mujeres empresarias que día a día lidian en sectores copados tradicionalmente por hombres. Así surgió el año pasado “En sus Tacones”, el primer evento empresarial en clave de humor con el que transmitir este mensaje.

El evento, que se celebró en el Teatro Talia y contó con Luján Argüelles como invitada de honor, consiguió lo que se proponía: aforo completo, asistencia paritaria y causar un impacto positivo entre el público que llevó sin duda a la reflexión a través de la diversión y el humor.

Este año el evento vuelve con más fuerza si cabe. “En sus Tacones” celebrará una nueva producción el martes 13 de junio, de nuevo en el Teatro Talia.

El evento contará con la psicóloga, escritora y conferenciante Patri Psicóloga

Con ‘En Sus Tacones’ se quiere fomentar la empatía. Y se va a hacer de una manera lúdica, con música, interpretación, espectáculo «y muchas sorpresas porque para que cale el mensaje es más fácil hacerlo divertido, por eso lo celebramos en un teatro. Queremos que pasen un buen rato, reírnos, compartir experiencias, escuchar y a la vez sensibilizar sobre una situación que nos afecta a todos», indica Raquel Montesinos, directora ejecutiva de AJEV.

Este año, “En Sus Tacones” contará con Patri Psicóloga como maestra de ceremonias. Esta invitada de lujo es psicóloga, escritora, conferenciante, actriz y divulgadora en diferentes medios de comunicación y tiene una comunidad en redes sociales de más de un millón de seguidores a los que diariamente les proporciona herramientas y recursos psicológicos para poder resolver los problemas de la vida cotidiana.

Presencia equilibrada entre hombres y mujeres

Uno de los aspectos diferenciadores de este evento, que cuenta con el apoyo de grandes entidades como la fundación Valencia Activa del Ayuntamiento de Valencia, Caixa Popular y MAPFRE, es que haya una presencia equilibrada entre ambos géneros, “la presencia de hombres es fundamental. Se acabó hablar de igualdad en círculos formados exclusivamente por mujeres, ellos tienen mucho que decir y aportar si queremos que el impacto y evolución sea real”, declara Ana Vila. “Porque la igualdad no solo es cosa de mujeres. La carencia de igualdad es un problema social, que afecta a hombres y mujeres por igual, y que requiere trabajar juntos, hombres y mujeres, para conseguirla”.

  • Así, la inscripción es gratuita hasta completar aforo y será obligatorio inscribirse por parejas formadas por ambos sexos.

“Si se inscribe una mujer, deberá inscribir, junto a ella, a un hombre, y viceversa. Tratamos esta forma de inscripción con el objetivo de que haya la misma representación de ambos sexos, siendo totalmente sensibles a la diversidad de género”, explica Montesinos.

Con ‘En Sus Tacones’ AJEV da un paso más como entidad referente de sensibilización e igualdad en AJE España. De hecho, ha sido precursora y ejemplo para la creación de la Comisión de Igualdad a nivel nacional, que ha puesto en marcha CEAJE (Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios) y donde contaron con Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados en su acto de presentación.

Con este evento se pretende visibilizar, además, los beneficios que conlleva implantar políticas de igualdad en las empresas. «Está demostrado que las empresas que incorporan mujeres a sus puestos directivos ganan un 20% más, porque incorporan en sus decisiones la mirada que representa al 50% de la sociedad, y eso les garantiza acertar”, indica Ana Vila. «Solo trabajando juntos, hombres y mujeres, podremos conseguir esos beneficios y tener un impacto real en la sociedad», apuntan.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://ajevalencia.org/eventos/en-sus-tacones1/