– José Muñoz: “Desde este grupo parlamentario vamos a defender y plantar cara tanto a Bruselas, y sus políticas agenda 2030, como al gobierno marroquí”
El diputado del Grupo Parlamentario VOX, José Muñoz, ha pedido enérgicamente hoy en el pleno “La suspensión inmediata del acuerdo agrícola con Marruecos, porque tengan claro que desde este grupo parlamentario sí vamos a defender y a plantar cara tanto a Bruselas, y sus políticas agenda 2030, como al gobierno marroquí.”
Muñoz ha explicado que “La situación de nuestro campo y nuestra huerta es insostenible debido las políticas de cambio climático, de agenda 2030 y de persecución y criminalización del agricultor tanto de la UE, como del señor Sánchez, como del Botánico, que han llevado al sector primario español y valenciano al borde de la más absoluta ruina.
-
«Nuestros agricultores luchan por sobrevivir ante tal vorágine de burocracia, falta de ayudas directas y competencia desleal”.
El diputado ha añadido que “Todo esto se suma a un infame tratado que se aprobó en 2012 en la Euro cámara, un tratado agrícola entre Marruecos y la UE. Un tratado que en la comisión de agricultura del Parlamento Europeo fue respaldado por el PSOE y que con anterioridad también fue aprobado por el gobierno del señor Zapatero que dio su voto favorable pese a las constantes llamadas de atención de sindicatos y agricultores.”
“El acuerdo aumentará las importaciones tomate, berenjena, calabacín, ajo, pepino, naranjas, clementinas, melones y fresas marroquíes, mientras las cosechas de nuestros agricultores se pierden por el capricho de aquellos que apoyan las políticas de la agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo: una vergüenza”.
-
El diputado alicantino ha explicado con contundencia que “No vamos a permitir ser el chivo expiatorio del señor Macron».
Todo esto, supone un perjuicio claro para la producción agroalimentaria española, algo que se ve claramente en el ejemplo de los tomates: la exportación de tomate por parte de Marruecos supera a España en el mercado mundial. Mientras Marruecos aumenta sus ventas en un 38,05%, España las reduce en un 23,97%” y, a nivel nacional, el tomate marroquí representa ya el 80%.”
Muñoz ha hecho referencia también al Pacto Verde: “Pero la desfachatez de Bruselas y sus burócratas globalistas no cesa aquí, ya que para rematar al campo español y valenciano aprueban El Pacto Verde Europeo, un plan creado con el único fin de seguir fomentado la entrada de productos extracomunitarios, impuestos y trabas para la huerta, destrucción de presas y paralización de planes nacionales del agua y la pérdida de la soberanía alimentaria de nuestra patria.
Un plan apoyado por todos los partidos de la Euro cámara excepto por VOX. Señorías, no podemos permitir que tratados como el de Marruecos y el Pacto Verde Europeo persiga y criminalice a nuestros agricultores,