VOX critica el abandono del gobierno valenciano al IMSERSO y al sector hotelero

– Ana María Cerdán (VOX): ““No es cierto que la guerra contra Ucrania sea la culpable de la situación, porque los problemas reales que viene acarreando el IMSERSO, son muy anteriores”

– “La tasa turística es un impuesto cobarde que afecta de manera negativa al sector del turismo”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas Ana María Cerdán, ha denunciado el abandono por parte del tripartido formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos a la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) y ha criticado la falta de actuaciones reales para ayudar al IMSERSO.

“No es cierto que la guerra contra Ucrania sea la culpable de la situación, porque los problemas reales que viene acarreando el IMSERSO, son muy anteriores. Desde VOX llevamos años avisando que lo que se está pagando no cubre ni los gastos mínimos”, ha explicado la diputada.

Cerdán ha pedido al gobierno valenciano que “exija al gobierno de Pedro Sánchez que mire la importancia que tiene el sector turístico con más del 15 por cien del PIB de la Comunidad Valenciana”. Y ha ironizado diciendo que “el gobierno del ‘Botánico’ se debería llamar ‘Windows’, porque siempre trabajan mal, poniendo parche sobre parche y nunca solucionan los problemas”.

Durante su discurso, la diputada ha lamentado que “siempre que desde VOX hemos pedido un PERTE o cualquier ayuda para el sector turístico ustedes han mirado hacia otro lado. Ustedes se olvidan de los hoteles, los hostales, los campings y los apartamentos turísticos. Aunque de lo que sí se acuerdan es de imponer una tasa turística abusiva”.

Tasa turística

Sobre la tasa turística, Ana María Cerdán ha señalado que “es un impuesto cobarde, aprobado por la puerta de atrás y mirando para otro lado. Ustedes anteponen los intereses de sus partidos antes que los intereses de los valencianos”.

Por último, ha censurado que “ante la situación que ya estamos viviendo de una recesión económica, una inflación desbocada, una gran alza de precios en la energía, carburante, materias primas… no tienen suficiente con incrementar los impuestos, si no que crean otros nuevos”. Y ha terminado diciendo que “desde VOX estamos en contra de una tasa que les va a suponer a los hoteleros: mayores gastos, más burocracia y mayores costes”.