Valencia Turisme sobrevolará el cielo de Hungría esta semana

Blai Carbonell, piloto de Totglobo (Bocairent), defenderá el globo patrocinado por la marca de la Diputació de Valencia en el Campeonato de Europa de Aerostación de Szeged

La marca Valencia Turisme sobrevolará el cielo de Szeged (Hungría) del 13 al 18 de septiembre de la mano del piloto Blai Carbonell y la empresa valenciana Totglobo (Bocairent), como miembro del combinado nacional español que participa en el Campeonato de Europa de Aerostación 2021 que comienza hoy.

Valencia Turisme y Totglobo colaboran en la promoción de Valencia y el turismo activo, tanto en el territorio valenciano como en las competiciones aerostáticas nacionales e internacionales en las que participa la compañía valenciana, como la que se celebra esta semana en la ciudad húngara.

La acción conjunta de ambas entidades persigue difundir el destino Valencia en general y, en especial, las experiencias turísticas ofertadas actualmente en la provincia que ponen en valor los recursos naturales valencianos, así como el patrimonio histórico artístico y la gastronomía del territorio.

  • Un total de 84 globos de 23 países distintos participarán cada día en el Campeonato de Europa de Aerostación de Hungría, en el que cada vuelo será una prueba clave que premie la máxima precisión para la clasificación final.

Blai Carbonell forma parte en este certamen del equipo español compuesto también por pilotos de La Rioja, Mallorca y Barcelona.

El piloto valenciano ha destacado su «gran satisfacción por seguir compartiendo camino con la Diputació de València en la promoción de nuestra provincia por todo el mundo y a través de un deporte tan espectacular como es la aerostación”.