Un total de 223 empresas valencianas solicitan su regularización al amparo de la Lotup

La modificación de la ley introdujo un procedimiento extraordinario de regularización de actividades industriales y productivas preexistentes, ubicadas sin licencia en suelo no urbanizable

223 empresas en situación irregular han solicitado su regularización al amparo de la  Ley 5/2014, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup). De este total de empresas, 16 pertenecen a la provincia de Castellón, 31 a la de Valencia y 176 a la de Alicante.

Como ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, esta Disposición Transitoria de la Lotup, establece un procedimiento extraordinario de regularización de actividades industriales y productivas preexistentes. Aquellas ubicadas sin licencia en Suelo no Urbanizable.

Según ha destacado el titular de Política Territorial, «este procedimiento excepcional permitirá a las actividades obtener la autorización ambiental y de funcionamiento. Con ello se consolidarán los puestos de trabajo».

Arcadi España ha añadido que la figura permite la concesión de una Declaración de Interés Comunitario de «regularización». El objetivo es obtener la autorización ambiental de la que carecen en la actualidad dichas instalaciones.

La condición para su aprobación será que las actividades industriales y productivas estuvieran en funcionamiento sobre suelo no urbanizable. Todo ello a la entrada en vigor de las leyes de la Generalitat 5 y 6 del 2014. Las de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Y también la de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.