Turisme participa en el I Congreso Internacional de Divulgación y Periodismo del Camino del Santo Grial

Turisme participa en el I Congreso Internacional de Divulgación y Periodismo del Camino del Santo Grial

Colomer destaca el mensaje y experiencia personal que propone el Grial y aboga por «prepararnos para cuando podamos recorrer físicamente este Camino»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado este viernes de forma virtual en el I Congreso Internacional de Divulgación y Periodismo de El Camino del Santo Grial.

Este congreso, se organiza junto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. Y se celebra en la localidad de Massamagrell durante los días 19 y 20 de noviembre. En él participan, entre otros, personas divulgadoras, periodistas e investigadores e investigadoras del Santo Grial.

Colomer ha destacado «el mensaje y la experiencia personal hacia el interior, que propone y representa una figura como el Grial». Al tiempo ha abogado por «prepararnos para cuando podamos recorrer físicamente este Camino y encontrarnos con esta reliquia tan impresionante que tenemos la suerte de tener».

Según ha afirmado el titular de Turisme, «estamos asediados por una atmósfera que de alguna manera penaliza el viaje, nada empuja ahora a movernos. Pero precisamente ahí, encaja una experiencia como la que proyecta el Santo Grial».

Es un acto organizado por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial. En sus estatutos refleja la necesidad de difundir la historia del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y, por ende, todo lo que respecta a su recorrido desde Jerusalem a Valencia. Su labor es mostrar, clarificar y difundir que el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia vertebra un territorio que puede ser recorrido en peregrinación. Y que además supone una Ruta del Conocimiento, un camino de paz entre las personas que desean acercarse a Valencia.

Turisme participa en el I Congreso Internacional de Divulgación y Periodismo del Camino del Santo Grial