Turisme CV muestra la oferta de turismo ornitológico y ecoturismo de la Comunitat Valenciana en el Delta Birding Festival

Turisme CV muestra la oferta de turismo ornitológico y ecoturismo de la Comunitat Valenciana en el Delta Birding Festival

Delta Birding Festival se celebra en el Parc Natural del Delta de l’Ebre durante este fin de semana

Colomer destaca “la importancia de volver participar presencialmente en este tipo de eventos para mostrar la diversidad de nuestra oferta, muy atractiva para mercados que demandan experiencias muy concretas”

Turisme Comunitat Valenciana participa en el certamen dedicado al turismo ornitológico y ecoturismo ‘Delta Birding Festival’ que se celebra en el Parc Natural del Delta de l’Ebre.

Así, la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana está presente a través de un estand en el que también participa la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana, y las marcas turísticas provinciales de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia “de volver a participar en este tipo de eventos, que nos permiten mostrar la diversidad de nuestra oferta y acercarnos a mercados con gran potencial que buscan experiencias muy concretas”.

  • Asimismo, Colomer ha recalcado que “la oferta turística del producto birding en la Comunitat la forman tanto empresas especializadas en este producto, alojamientos especializados, guías, o itinerarios ornitológicos”.

Además, ha recordado que “desde Turisme llevamos unos años ya impulsando y potenciando este producto turístico, por su carácter desestacionalizador, por  ser respetuoso con el medio ambiente y por su capacidad de crecimiento”.

El responsable de Turisme ha señalado que “la Comunitat ofrece un amplio abanico de posibilidades de disfrutar de la observación de aves en diferentes hábitats y a través de diferentes productos o experiencias preparadas para ello; desde rutas de iniciación, rutas familiares, fotografía, rutas para especialistas, así como la combinación con otras actividades como el enoturismo, el cicloturismo, o rutas en barco, entre otras muchas posibilidades que vamos a mostrar en este certamen”.

El Delta Birding Festival se clasifica entre los mejores certámenes dedicados a la observación de aves de cuantos se celebran en España y atrae a una importante cantidad de apasionados de la ornitología cada año.

  • Está organizado por el Institut Catalá d’Ornitologia, la Fundació la Pedrera y la Botiga Oryx.

Se trata del único festival de estas características que se celebra en Cataluña, en concreto en pleno Parque Natural del Delta del Ebro, en el espacio Mon Natura.

El Festival acoge, además de los expositores dedicados a la promoción de viajes de ecoturismo y birdwatching, tanto destinos como empresas turísticas, otras secciones como son las dedicadas al material de óptica, y también una sección dedicada a asociaciones y ONGs dedicadas a la conservación medioambiental y ornitológica.