La Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia, ha concedido 934.442,89 euros en ayudas dirigidas a entidades locales para el desarrollo de programas de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia durante el ejercicio 2025.
Estas ayudas tienen como objetivo principal la financiación de iniciativas municipales orientadas, entre otros aspectos, a fomentar la participación infantil, reforzar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y consolidar políticas locales de prevención y promoción social desde un enfoque comunitario y de proximidad.
La directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, Angélica Such, ha destacado que se trata de ayudas que son una pieza clave del sistema de protección, “porque están destinadas a programas que fomentan la participación de la infancia desde un enfoque de proximidad, promoviendo el desarrollo los derechos de la infancia y de la adolescencia”. E
Las subvenciones se han otorgado a aquellas entidades cuyas solicitudes alcanzaron una puntuación igual o superior a 50 puntos en la valoración global, de los cuales al menos 15 debían corresponder al criterio de calidad técnica del proyecto. Los proyectos financiados, por tanto, están alineados con los objetivos de protección, participación y bienestar de la infancia y la adolescencia.
Por provincias, en Alicante se han concedido ayudas a municipios y entidades como la Mancomunidad de la Vega, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Rafal, Denia y Alcoy. En Castellón han resultado beneficiarios ayuntamientos como los de Onda, Caudiel, Azuébar, Castellón de la Plana, Altura, Nules, Canet lo Roig, Santa Magdalena de Pulpis y la Mancomunidad Alto Palancia.
Y Valencia es la provincia con mayor número de entidades locales beneficiarias, incluyendo municipios de Gandia, Xirivella, Alaquàs, Mislata, Paterna, Sagunt y Quart de Poblet, entre otros.
Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de subvenciones para programas de protección y promoción de la infancia y la adolescencia correspondiente a 2025, dotada con un presupuesto global de 2,5 millones de euros. La convocatoria contempla, además, 700.000 euros para programas de protección y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, así como más de 900.000 euros para programas de apoyo a las familias.















