Puig incide que el objetivo es salvar empresas y puestos de trabajo

Puig incide que el objetivo es salvar empresas y puestos de trabajo

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha destacado el «trabajo importante de cohesión» que han realizado la Generalitat y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Todo ello para lograr el objetivo fundamental de «salvar empresas y puestos de trabajos» en el actual escenario de crisis provocado por la pandemia de COVID-19.

Plasmación de los acuerdos de reconstrucción en los Presupuestos 2021

El President ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un almuerzo con los presidentes y vicepresidentes de la CEV. Puig ha señalado además que los acuerdos para la recuperación «nos comprometen a todos y queremos -ha dicho- trasladarlos al proyecto de Presupuestos«.

La política «debe generar estabilidad y normalidad», ha añadido el jefe del Consell, que ha recordado que ha sido precisamente esa «estabilidad» la que ha servido de referencia en la Comunitat Valenciana para el aumento de la inversión extranjera y la regeneración institucional.

Puig ha indicado que resulta «fundamental» que las instituciones democráticas «funcionen» y que, desde posiciones alejadas del «partidismo», «se atienda al interés general». Las instituciones están para «dar certeza» porque son las que facilitan «una convivencia democrática con garantías», ha agregado. En alusión a la necesidad de renovación de los órganos constitucionales.

Cambios a nivel de gestión para que los Fondos lleguen cuanto antes

Por otro lado, y en la línea del planteamiento trasladado en la última cumbre autonómica de presidentes y presidentas, el responsable de la Generalitat ha insistido también en la necesidad de acometer cambios en la «arquitectura de gestión» para que «lleguen lo antes posible» los fondos europeos que permitan acometer en la Comunitat Valenciana los proyectos del Plan de Recuperación.